Rayados vs Tigres, inédita serie final

En las Liguillas, La Pandilla lleva ventaja sobre los felinos por tres victorias
Monterrey, Tigres, Ricardo Ferretti, Liguilla, Rayados, Clásico Regio, Estadio Universitario, BBVA Bancomer, Postemporada, Final, Apertura 2017
Foto: Imago7
04/12/2017
04:22
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

Será la “Madre de todas las Batallas” en el clásico regiomontano, aunque eso no significa que se encontrarán por primera vez en la fase final.

A partir del jueves, el Monterrey y los Tigres protagonizarán una inédita serie por el título en la hoy llamada Liga MX, mas con algunos antecedentes en otras etapas de la Fiesta Grande.

Será la séptima ocasión que choquen en una Liguilla, sexta a eliminación directa y el balance favorece claramente a los Rayados (4-1), aunque el más reciente choque fue ganado por los futbolistas de Ricardo Ferretti.

Hace medio año, el clásico regio fue una de las series de cuartos de final y los Tigres se la llevaron con un global de 6-1. Se impusieron 4-1 en el estadio Universitario y 2-0 en el BBVA Bancomer. De hecho han ganado las dos visitas que han hecho al moderno inmueble de los Rayados en postemporada.

La primera fue en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 (2-1). El problema es que los dirigidos por Antonio Mohamed habían triunfado en El Volcán (3-1), por lo que los goles de Jesús Dueñas y Rafael Sobis no bastaron para cristalizar el milagro.

Tras medirse en la etapa grupal de la Liguilla 1978-79, el primer clásico regiomontano a eliminación directa en la liga se presentó durante las semifinales del Clausura 2003. Los Rayados golearon en el Universitario (4-1), por lo que no les afectó sucumbir en el Tecnológico (1-2).

Dos años y medio después, en la misma instancia, los albiazules volvieron a salir victoriosos, aunque sufrieron más de la cuenta. Un agónico tanto de Guillermo Franco (85’) les dio la victoria en la vuelta (2-1) y avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Comentarios