Tigres domesticados

Deportes 04/12/2015 02:25 Actualizada 12:13

Monterrey.— Dispuesto a aplicarle una sopa de su propio chocolate a su añejo rival, Ricardo Ferretti, el estratega paraguayo, José Saturnino Cardozo, sacó el 0-0 del ‘Volcán’, por lo que con un resultado idéntico el Toluca logrará avanzar a la gran final del Torneo de Apertura 2015 a costa de los Tigres del geniudo ‘Tuca’.

Hace un año, en el Apertura 2014, estos dos equipos se enfrentaron en la misma ronda de semifinales.

En ese entonces, los norteños quedaron mejor posicionados en la tabla y con un par de empates sin goles, primero en Toluca y después en el estadio Universitario, obtuvieron el pase a la final.

Ahora el Toluca podría devolverle la “maldad” a Ferretti. Porque si los Diablos Rojos consiguen retener el cero en el duelo de vuelta, el próximo domingo en el Nemesio Díez, eso bastará para avanzar, justo con el mismo marcador que hace un año le dio a Tigres el boleto.

El héroe de esta batalla fue el portero Alfredo Talavera. Justo en el último suspiro del primer tiempo, el árbitro Luis Enrique Santander pitó penalti contra los rojos. Toño Ríos barrió desesperado cuando vio que Javier Aquino bailoteaba dentro del área. El silbante no titubeó.

Todo indicaba que el francés André-Pierre Gignac ejecutaría el penalti. Pero el capitán Juninho se aferró al balón y pateó desde los once pasos. Pese a ello, Talavera olfateó bien la ejecución y se tendió a su derecha para realizar una espectacular atajada, con la que evitó el gol.

De esta suerte, un idéntico 0-0 en la vuelta será suficiente para darle el pase a Toluca y tomar revancha de hace un año con la misma fórmula usada por el ‘Tuca’. 

 

Temas Relacionados
Tigres domesticados