Renault regresa a la Fórmula Uno

Deportes 04/12/2015 02:25 Actualizada 12:12

Enstone, Inglaterra.— Después de cuatro años de no participar como equipo en la Fórmula Uno, la marca francesa Renault confirmó su regreso en 2016 tras garantizarse la compra de la escudería Lotus.

La 11 veces campeona del mundo de constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos con el español Fernando Alonso, volverá a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, mencionó que la marca tenía “dos opciones: regresar al cien por cien o marcharse”. Aunque ya se confirmó su retorno, la escudería sigue trabajando para completar totalmente la compra de Lotus y afirmó que los principales contratos ya se cerraron.

Medios españoles especializados en automovilismo han dado a conocer que el venezolano Pastor Maldonado y el británico Jolyon Palmer serán los encargados de pilotar los automóviles de la compañía francesa durante 2016.

“Nuestra ambición es ganar, incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo”, agregó Ghosn.

Debido a los malos resultados, Red Bull amenazó esta temporada con romper su vínculo con Renault, aunque todo indica que ambas partes continuarán su alianza por lo menos la próxima temporada.

Lotus, que tuvo como pilotos esta temporada al venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminó en sexto lugar en el campeonato de constructores.

La primer etapa de Renault en la Fórmula 1 comenzó de 1977 hasta 1985, regresando en 2002 con el nombre de Renault F1 Team tras comprar la escudería Benetton. Sus mayores días de gloria los vivió con Fernando Alonso como protagonista en las temporadas 2005 y 2006. Este regreso representará su tercera etapa en el máximo circuito.

Hamilton y Rosberg no se llevan. El británico Lewis Hamilton cree que la relación que mantiene con su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, no es un ningún problema para la escudería de Fórmula Uno.

“No hemos causado ningún problema. Y la energía dentro del equipo es muy buena”, dijo Hamilton en una entrevista con la radio BBC.

“Nunca seremos los mejores amigos, pero ya lo arreglaremos en algún momento”, añadió el británico, que ganó los dos últimos títulos mundiales. 

Temas Relacionados
Renault regresa A Fórmula Uno