Regresan toros a la Feria Ganadera

Deportes 04/12/2015 02:25 Actualizada 09:35

Tras nueve años de no celebrarse corridas de toros dentro del marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, este año los empresarios de las Plazas Provincia Juriquilla y Santa María se unen para conformar dos carteles para los dos próximos sábados, en un esfuerzo de acercar la fiesta brava a las familias queretanas asistentes al Ecocentro Expositor.

Juan Arturo ‘Pollito’ Torres Landa, aseguró que son dos corridas importantes, en donde reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la Secretaria de Turismo y la Unión Ganadera para regresar las tradicionales corridas de toros a la Feria de Querétaro, después de que 2006 fuera el último año en que se celebraron.

“Este es una acontecimiento muy importante para Querétaro, y extiendo la invitación a todas las familias para que vengan a disfrutar estas dos corridas. Regresamos con dos carteles muy divertidos y para celebrar los 80 años de la Feria nos juntamos las dos empresas queretanas”, declaró.

Por su parte, Pablo Álvarez ‘Palillo’ también resaltó la unión de ambas empresas taurinas, “es un momento histórico porque se juntan las dos plazas de Querétaro para un evento taurino, es importante esto pues Querétaro es uno de los estados con más ganaderías, lo que genera mucho empleo para los queretanos por lo que logramos conjuntar unos carteles muy atractivos y muy de Feria”, comentó en rueda de prensa celebrada al interior de la plaza portátil con capacidad superior a los cuatro mil aficionados.

El primer cartel se presentará mañana a las 17:00 horas, donde partirá plaza el rejoneador potosino Rodrigo Santos, quien alternará con Jorge Hernández Garate y la rejoneadora Mónica Serrano y los cuales lidiaran seis toros de las ganaderías de Carranco, La Guadalupana y Espíritu Santo.

Además se realizará un duelo de forcados, en donde participaran los grupos de México, Querétaro, Juriquilla y Mazatlán, por lo que se informó que las mejores dos pegas en los cuatro primeros toros, repetirán con el quinto y sexto de la tarde.

Para el sábado 12 de diciembre se anuncia un cartel muy mexicano con un duelo de toreros que cubren los tres tercios encabezados por Alfredo Ríos ‘El Conde’, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’ quienes se enfrentarán a un encierro de la ganadería Chinampas.

Se informó que los precios de los boletos irán desde 100 pesos con acceso a niños gratis, además de que con el boleto de la corrida se entra gratis a la Feria.

Temas Relacionados
regresan toros A LA Feria ganadera