Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza son compañeros de equipo, pero entre los dos atletas, este año se ha marcado una gran rivalidad, pues ambos quieren llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte de la selección nacional, aunque solo uno de ellos será el representante mexicano en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Los dos compiten en la categoría de -68 kilogramos y el Grand Prix Final de taekwondo que se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos, será una oportunidad para que ambos muestren su interés por incrementar su puntaje dentro del ranking mundial de la especialidad, pues entrarán a un año de gran disputa por el sitio olímpico, aunque antes tendrán que cumplir con su participación en el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial de la especialidad.

Su estancia en Querétaro significa la oportunidad más importante del año para incrementar 80 puntos a su ranking mundial.

“La verdad esta competencia es tan importante que debemos enfocarnos en el primer rival, porque los ocho competidores que estamos somos bastante fuertes y pues en este momento no veo a Abel como una competencia directa, ya que debido a las gráficas, creo que la única forma de enfrentarnos sería si ambos llegamos a la final”, aseguró el taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez.

La motivación es mayor para el deportista local por estar en casa y con su gente. “Me siento muy bien, he estado trabajando bastante fuerte y todos preparándonos para este evento. Me siento más motivado que nunca, no había peleado nunca en un torneo tan importante aquí en Querétaro y me siento muy motivado por eso. El chiste es estar dentro de las medallas”, añadió el joven de 21 años de edad.

Sin duda, para Abel Mendoza lo ideal en este Grand Prix final sería el que se diera el combate final entre mexicanos.

“Por posiciones del ranking estamos en diferentes lados de la gráfica, qué mejor que estuviéramos peleando una final entre mexicanos, eso habla del gran nivel, eso es mejor para nosotros. La rivalidad que hay en casa, hace que día a día te exijas mejorar, porque sabes que hay otro compañero que se está jugando el mismo puesto y que lucha por el mismo sueño, en el área cada quien representa a México y fuera de ella somos amigos”, afirmó el veracruzano.

Para encontrarse en el último combate de la categoría, primero ambos competidores tendrán que superar los cuartos de final y las semifinales, por lo que no será nada sencillo alcanzar la final mexicana.

“Lo importante es sacar un buen resultado, estamos en casa, no es nada fácil, vamos a demostrar lo que hemos venido trabajando todo el año. Empieza un nuevo ciclo, nuevas cosa, vamos paso a paso para ir escalando la posición al ranking olímpico”, expresó Mendoza Mora.

Saúl, número 7 del mundo, comenzará su camino en cuartos de final contra Alexey Denisenko de Rusia quien se ubica en la segunda posición del ranking mundial, mientras que Abel Mendoza, rankeado en la cuarta posición, abre su participación en esta final del Grand Prix enfrentando a Servet Tazegul de Turquía, quinto en la clasificación mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS