En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos fue invitado para dar una plática a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

“Atrévete y sé valiente fue una frase que siempre empleé y lo que a mí me inspiró para sortear cada momento en mi carrera, pero lo que yo he hecho no es nada en comparación a la valentía que ustedes tienen para enfrentar la vida”, mencionó Adolfo dirigiéndose a los niños, jóvenes, adultos mayores y padres de familia que asistieron a este evento.

Primero se presentó un video de la trayectoria como jugador, donde se vieron imágenes de toda su carrera desde que debutó en Pumas en 1987 y, hasta 2005, cuando concluyó su carrera con América.

El presidente de Gallos Blancos tomó el micrófono después de ver el video que fue inspirador para los asistentes, y el primer mensaje que emitió fue enfocado a la motivación principal que lo llevó a sumar una gran trayectoria.

Dentro de su plática, Ríos García hizo siempre un reconocimiento a todos los padres de familia que día a día llegan al centro de rehabilitación para que sus pequeños sean atendidos y progresen en cada una de sus discapacidades, “el propósito de Dios es mostrar su respeto a ustedes por la valentía que tienen todos los días”.

Después de unos minutos en los que habló de la bendición que le permitió vivir del futbol y trabajar dentro del mismo, ahora como presidente del equipo, abrió la sesión para que los asistentes expresarán sus preguntas y el ex jugador dijera sus respectivas respuestas.

Ahí fue cuando Adolfo abrió el anecdotario para platicar del porqué se hizo portero, quien lo debutó en el futbol profesional como tal y se llevó algunas propuestas de las familias asistentes.

Adolfo se hizo portero porque vio a su hermano jugar en esa posición cuando ambos eran unos infantes y su hermano fue quien lo entrenó poco antes de cumplir los cinco años, en ese momento sin saber que eso sería su destino.

En tanto su debut profesional lo hizo luego de que Mario Velarde le pusiera una prueba que fue contundente para ganarse un puesto en el equipo titular de Pumas. Ríos García cuenta que una mañana muy fría en Avándaro, Estado de México, su entrenador puso a patear tiros a gol a quien más fuerte le pegaba al balón en ese entonces, Ricardo Tuca Ferretti. Después de la sesión en la que Tuca y Velarde coincidieron en que el joven portero era bueno, entonces debutó ese año, en 1987. Ante los fuertes cañonazos de Ferretti, “Mario Velarde nunca supo que no podía quitarme”, bromeó Adolfo.

Casi para finalizar la plática, el presidente de Gallos escuchó la propuesta de una mamá que le planteó la posibilidad de hacer una escuela de la institución dedicada a niños con capacidades diferentes y que aportara en el crecimiento de ellos a lo que Adolfo aseguró que lo planteará al interior de la directiva para sobre todo tener entrenadores capacitados para trabajar con niños especiales.

El presidente Adolfo Ríos García recibió un reconocimiento por parte del CRIQ y del director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, por la plática dada y que se suma a las diversas actividades que se han realizado durante la Primera Semana de la Discapacidad, organizada del 2 al 6 de diciembre por las dependencias, organismos e instituciones miembros del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS