Se encuentra usted aquí

Saúl Gutiérrez se lleva el PND

04/11/2015
02:21
-A +A

El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez se ha convertido en el primer queretano en ganar el Premio Nacional del Deporte, esto en la categoría de deporte no profesional, logro que lo convierte en el atleta más exitoso del estado en los últimos años, pues sigue siendo un fuerte candidato para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras ganar el Premio Estatal del Deporte de este año, Saúl tuvo la buena fortuna de ser elegido por sus méritos deportivos para adjudicarse el galardón deportivo más importante del país, mismo que recibirá de manos del presidente Enrique Peña Nieto, en fecha por confirmar.

En la categoría de deporte profesional, el galardón fue para el basquetbolista Gustavo Ayón , mientras que Nelly Miranda y Amalia Pérez ganaron en la modalidad de paralímpica. En el caso de entrenador, Eugenio Chimal, quien es preparador de Crisanto Grajales, fue elegido como ganador. El reconocimiento por fomento deportivo sería para el ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien falleció en 2014, mientras que el reconocimiento a Juez/ árbitro quedó descartado al no encontrarse méritos suficientes para su distinción.

Coleccionista de medallas. Saúl se ha convertido en un coleccionista de preseas. Sobre todo porque en sus manos ya están tres de cuatro de las más importantes en esta disciplina: oro centroamericano, oro panamericano y bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo, y la única que le falta es la presea olímpica, ya que también cuenta con el título de campeón mundial por equipos. Todo esto ha hecho que Saúl reciba merecidamente tanto el Premio Estatal como el Premio Nacional del Deporte.

“Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los competidores, primero Dios vamos a estar ahí ya que cada que me levanto me visualizo como un medallista de oro en los Juegos Olímpicos y trabajo para ello”, ha dicho el taekwondoín.

No hay descanso para Saúl Gutiérrez, ya que todavía busca cosechar puntos para mantener y mejorar su sitio en el ranking mundial en las justas previas a los Juegos Olímpicos, aunque todo depende de su participación en la final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos de este año, que tendrá como sede el Distrito Federal en diciembre.