Más impulso al TKD en el estado

Deportes 04/11/2015 02:21 Actualizada 10:45

Durante la presentación del Abierto Queretano de Taekwondo, que se celebrará el sábado 7 de noviembre en el Auditorio General Arteaga, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, destacó que el gobernador Francisco Domínguez Servién brindará su apoyo a las disciplinas de contacto al instalar un centro especializado en la práctica de este tipo de deportes.

Dijo que el mandatario estatal anunciará oficialmente la construcción del Pabellón para Deportes de Contacto que se está en la etapa de gestión de recursos para, después, informar a detalle el proyecto que beneficiará a los deportes de contacto, “el gobernador apoyará mucho a estos deportes de contacto; próximamente dará el anuncio para estas disciplinas. Por el momento les digo que estamos gestionando el recurso para poder aterrizar una obra muy importante en este tema”, detalló.

Óscar Alvarado Rojas, coordinador general del Abierto Queretano de Taekwondo, reveló los detalles de este evento en el que se espera la participación de 900 atletas, provenientes de diversos estados.

“Tendremos áreas octagonales, petos electrónicos y se participará en todas las formas y combates establecidas, será un evento de calidad mundial”, aseguró, al tiempo de informar que el estado de Querétaro participará con aproximadamente 400 atletas.

El presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, resaltó que el Abierto Queretano de TKD es una competencia de mucha tradición en el estado y sirve para valorar el nivel de los deportistas que practican esta disciplina en la entidad.

En su intervención, la medallista olímpica en Atenas 2004, Iridia Salazar Blanco, enfatizó que todas las personas que han conseguido logros importantes en el deporte tienen el compromiso de seguir luchando para formar niños que en un futuro serán los campeones que tenga el estado y el país.

Presente en el anuncio, también estuvo el campeón del Abierto de Taekwondo de Kazajistán, Saúl Gutiérrez, quien aprovechó para “agradecer a los directores del deporte en el estado y en el municipio, a la Asociación, por el apoyo a estos torneos y para los jóvenes que vienen detrás de nosotros, para impulsarlos y que sigan nuestros pasos”.

Temas Relacionados
más impulso AL TKD en el Estado