Fortuna del Madrid para ir a octavos

Deportes 04/11/2015 02:21 Actualizada 09:28

Madrid.— Real Madrid consiguió su clasificación a octavos de final de la Champions League, tras imponerse 1-0 a París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu, con anotación del defensa Nacho.

Los pupilos de Rafael Benítez comenzaron a sufrir muy temprano en el duelo con las constantes llegadas del sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María, quienes no anotaron debido a la imprecisión de cara al marco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Las malas noticias “merengues” no terminaban, dado que Isco Alarcón tuvo que ser retirado del campo de manera momentánea debido a un fuerte choque de cabeza con el lateral Serge Aurier.

Minutos más tarde, con menos de media hora de juego, sufrieron la lesión del brasileño Marcelo. Los parisinos padecieron lo mismo con la salida del italiano Marco Verratti.

Con el Madrid esperando un contragolpe, la anotación vino de la mano del defensa Ignacio Fernández, quien acababa de ingresar, al intentar mandar un centro ante la salida del arquero alemán Kevin Trapp, pero en vez de que el balón llegara a un compañero, entró de manera sorpresiva a la portería para el 1-0.

Una de las más claras para los dirigidos por Laurent Blanc llegó al 45’, en un mano a mano de Cavani con Navas, pero el “charrúa” no alcanzó a rematar de manera adecuada y sacó un disparo que ni siquiera llegó al marco.

La segunda mitad transcurrió con un conjunto español que esperó un contragolpe que le permitiera sentenciar el duelo, ante la presión incesante de un equipo francés que se cansó de fallar.

La jugada que pudo cambiar todo ocurrió hasta el 90’, cuando Ángel di Maria estuvo cerca de empatar con un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Con cuatro fechas disputadas, Real Madrid es líder del Grupo A y aseguró su presencia en la siguiente ronda de la Champions League.

Navas amplía marca. Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, extendió a sus compañeros el récord que ayer firmó en Liga de Campeones, sin encajar goles en seis encuentros. “Suena bonito el récord, estoy feliz y orgulloso del trabajo que se hace, agradecido con mis compañeros, porque esto es un juego colectivo, pero con el trabajo que ellos hacen, te dan confianza. Esto es de todos, el récord no es lo más importante pero cuando llegan saben bien”, dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Entre tanto, el argentino Ángel di María lamentó la derrota de su equipo, el París Saint-Germain, en duelo que supuso su regreso al Santiago Bernabéu. “Hemos jugado diez veces mejor que el Real Madrid", señaló Di María.

 

Temas Relacionados
fortuna de l Madrid