Djokovic alcanza 18 victorias al hilo

Deportes 04/11/2015 02:21 Actualizada 10:50

París.— Novak Djokovic se repuso de un mal arranque y sumó su decimoctavo triunfo consecutivo al vencer 7-5, 6-3 a Thomaz Bellucci en el Masters de París.

El serbio, bicampeón defensor del torneo, intenta convertirse en el primer jugador que conquista seis títulos de la serie Masters en una misma temporada.

Novak enfrentará en la siguiente ronda a Gilles Simon, quien eliminó a Benoit Paire en duelo de galos.

En la misma ciudad donde perdió la final del Abierto de Francia ante Stan Wawrinka —el único Grand Slam que no ganó esta temporada— Djokovic tuvo un inicio titubeante ante su oponente brasileño. Tuvo problemas con su primer saque y Bellucci lo quebró en el quinto.

De cualquier modo, el serbio ganó en sets corridos sobre la renovada cancha de París.

“Fue una buena prueba”, dijo Djokovic. “Con las nuevas instalaciones, y con el nuevo color [azul] de la cancha, uno tarda un poco de tiempo en acostumbrarse y adaptarse”.

Bellucci sorprendió a Djokovic con buenos tiros desde la línea de fondo y slices, pero no consiguió confirmar el quiebre en su siguiente saque y el serbio empezó a dominar con su potencia. El brasileño se desmoronó con dos errores consecutivos en el octavo game del segundo set, lo que otorgó a Djokovic el quiebre decisivo.

Por su parte, Wawrinka elevó su nivel cuando más lo necesitaba y derrotó a Bernard Tomic.

El campeón del Abierto de Francia, quien intenta convertirse en el primer jugador que gana Roland Garros y el Masters de París en el mismo año desde Andre Agassi en 1999, se impuso por 6-3, 7-6 (6).

Wawrinka enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Feliciano López y Viktor Troicki. AP

Temas Relacionados
Djokovic alcanza 18 victorias AL hilo