Se encuentra usted aquí

Corona libra el quirófano

04/11/2015
02:21
-A +A

Aquel choque con Édgar Andrade, volante del Veracruz, costará a José de Jesús Corona no jugar más en el Torneo Apertura 2015, pase lo que pase con el Cruz Azul, mas ha conseguido librar el quirófano.

El meta de La Máquina resultó lesionado del hombro izquierdo, por lo que viajó a Houston, Texas, donde fue revisado por el doctor Marcos Masson, fundador del Reconstructive Orthopaedic Center, quien diagnosticó que no es necesaria una intervención quirúrgica. Sólo realizará trabajos de fortalecimiento para ayudar en la rehabilitación de la luxación que padece, por lo que tardaría en volver a la actividad aproximadamente tres meses.

“No va a necesitar intervención... Eso es una buena noticia. No hay inflamación”, comparte Agustín Manzo, director deportivo de los Cementeros. “No habíamos mencionado seis meses [para su rehabilitación]. Dijimos tres, con lo cual es más rápido”.

“Está fuerte, tiene buena recuperación y eso va a ayudar mucho”.

Pese a que el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 había estado lejos de su mejor versión durante el actual certamen, por lo que cometió algunas pifias, es innegable que Tomás Boy pierde a una pieza clave en el terreno de juego. Manzo admite que “definitivamente, cualquier baja es importante para el equipo”.

Mas expresa su respaldo a Guillermo Allison, quien custodiará la portería durante los tres cotejos que le restan dentro de la la fase regular, esos en los que el Cruz Azul se jugará sus últimas cartas en pos de clasificar a la Liguilla.

“Ahí está Allison. Por eso se encuentra contratado”, sentencia. “Es un gran arquero, joven, quien está esperando su oportunidad y seguramente la va a aprovechar”, asegura.

El ‘Jefe’ seguirá. A reserva de lo que suceda en el final del certamen, el directivo deja entrever que no habrá otro cambio en el timón de La Máquina azul.

“Tomás lo ha hecho muy bien, es un hombre inteligente. Tiene su personalidad, la cual permea al equipo para que siempre salga tratando de jugar al futbol lo mejor posible”, pondera. “Se ha notado un avance significativo”.