Gatos Salvajes blanquean a Avispones

Deportes 04/11/2012 17:56 Actualizada 17:56

Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consiguieron su tercera victoria, en el partido correspondiente a la jornada 5 de la temporada 2012 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), luego de vencer en casa a los Avispones de Balbuena con un marcador de 20 a 0.

Los felinos queretanos cumplieron con sus seguidores que en las gradas no dejaron de cantar y apoyar al equipo, además de que sumaron dos puntos más a su causa que los lleva a estar más cerca de la calificación a la postemporada, pues con este resultado llegan a seis unidades, con un récord de tres partidos ganados y dos perdidos, aunque quedan dos fechas por jugar del Grupo Blanco de la Conferencia "A" de esta liga.

El siguiente fin de semana será de descanso para los queretanos, y será hasta la séptima jornada (el 18 de noviembre) cuando retomen su actividad, visitando a Politos en el campo del Deportivo Los Galeana, esperando también las combinaciones de resultados de los seis equipos que completan este grupo.

No fue un partido fácil para los de la institución universitaria queretana, pues Avispones llegó con todas las ganas de conseguir el triunfo, a pesar de la constante lluvia que cayó en el emparrillado de la Unidad Deportiva UAQ, aunque supieron aprovechar los espacios para irse al descanso con el holgado marcador.

En el primer cuarto los felinos se fueron adelante en la pizarra, gracias a un acarreo de más de 20 yardas por tierra de Kevin Quintanar, con el que inyectó fuerza a su equipo para buscar el triunfo, aunque fallaron el extra.

Más tarde, antes de que concluyera este episodio, Quintanar de nueva cuenta se hizo presente en el marcador, con un nuevo acarreo, esta vez de menor yardaje, pero con el que logró llegar a las diagonales para poner el 12 a 0.

En el segundo cuarto, los capitalinos buscaron disminuir la ventaja, pero los avances fueron bien contenidos por los queretanos, hasta que una intercepción de Gatos dio de nueva cuenta la posesión del ovoide, de la cual se desprendió la jugada de la tercera anotación, en la primera oportunidad, gracias a la recepción de Franco Baena, a un pase del quaterback de más de 20 yardas. El marcador quedó 18 a 0, pues no concretaron el extra.

Los últimos dos puntos, los consiguió Adolfo Rodríguez de la línea defensiva, al capturar al quaterback de los Avispones dentro de su zona de anotación.