Bronce en Natación en el Nacional sobre silla de ruedas

Deportes 04/11/2012 14:44 Actualizada 14:47

Víctor Hugo Martínez Hernández, alumno del primer semestre del plantel norte de la escuela de bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros Dorso en la categoría S6, dentro del Nacional sobre silla de ruedas que se llevó a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano.

Tiene 17 años y a los 8 le detectaron un tumor en la médula que hizo que perdiera el movimiento en las piernas.

A los 13 años empezó a practicar la natación y un año después inició su participación en competencias de alto rendimiento. Martínez Hernández señaló que esta disciplina “me hace sentir libre porque no dependo de una silla, me puedo mover libremente y siento muchas cosas bonitas cuando nado.

Mi entrenador dice que muevo una pierna”. Comentó que recorre hasta 30 kilómetros en la alberca a la semana y expresó su deseo por seguir representando a la Universidad en competencias nacionales e internacionales, pues quiere estudiar Ingeniería Automotriz.

“Ese es mi sueño, porque mis papás estudiaron aquí y quiero que mi nombre quede grabado por un buen tiempo, representando a la UAQ a nivel nacional e internacional.

Ha sido muy difícil pero lo que cuesta sabe más y se disfruta más”, agregó.

Destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Universidad, pues también es acreedor a la Beca para estudiantes con discapacidad que otorga esta Casa de Estudios a partir de este semestre.

El atleta expresó que a pesar de las dificultades seguirá combinando sus estudios con el deporte, pues también practica básquetbol.

“Hay que fijarse metas y cumplirlas, un sueño no se muere hasta que uno muere; hay que luchar por lo que nos gusta aunque uno esté en silla de ruedas o nos falte alguna pierna, no hay ninguna limitante más que las que nos ponemos nosotros mismos”.

Temas Relacionados
natación UAQ silla de ruedas nacional