Un gran lazo de amistad se ha creado entre el joven rejoneador queretano Alejandro Zendejas y una de las tres figuras españolas más importantes, Leonardo Hernández, este último, quien consideró un privilegio debutar en la plaza de toros Provincia Juriquilla el próximo 18 de octubre ante seis toros de la ganadería Puerta Grande.

“Es un privilegio y un honor porque el año pasado vi muchas corridas tanto a pie como a caballo aquí en Juriquilla y la verdad que es una afición magnifica, con una sensibilidad tremenda y la verdad que a mi hace una ilusión especial poder debutar y vengo mentalizado y motivado para poder hacer cosas importantes en este ruedo tan bonito”, comentó el rejoneador español.

Un cartel que le provoca emoción al conjugar experiencia y juventud en el ruedo queretano.

“El cartel es súper atractivo, en el que hay puesta amistad y cariño. Con Jorge tengo muy buena amistad, pero con Alejandro hay cariño porque estamos día a día entrenando juntos y me han abierto las puertas de su casa de una manera impresionante y espero que sea un día muy bonito para los tres”, explicó Hernández.

Leonardo ve cualidades innatas en Alejandro para dedicarse al toreo a caballo, algo que ve muy poco y aseguró que le espera un gran futuro.

“Principalmente lo primero que veo en Alejandro es mucha facilidad para interpretar el toreo, para captar las cosas que hay que hacer, las cosas buenas que tiene el toreo y no sé porque las tiene innatas, y la verdad que mi padre, cuando estábamos aquí el año pasado, le decía algún detalle o algún consejo y él lo captaba enseguida, eso para mí se llama facilidad, él tiene facilidad para torear, valor y capacidad y Dios quiera que llegue muy lejos”, externó.

El torero español recordó que presenció en Provincia Juriquilla varias corridas el año pasado como espectador, algo que le sirvió para prepararse para su primera vez en la plaza queretana.

“Vi carteles magníficos como el mano a mano entre Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, el de “El Juli” y “Payo”, la corrida del maestro Pablo Hermoso, la vi tanto en directo como en internet para familiarizarme un poco con la plaza, con el ambiente, con el público y es un privilegio poder estar aquí el próximo 18 de octubre”, aseguró.

Y agregó: “Llego más tranquilo, con más conocimiento del toro, de la gente, me siento como en casa conociendo todo un poco mejor, estoy muy feliz de estar aquí por cómo me reciben y espero poder corresponder en el ruedo lo que la gente espera de mí”.

Su primera fecha de la temporada en México será el 13 de octubre en Pachuca, Hidalgo. El siguiente compromiso es en Juriquilla y un mes más tarde, el 18 de noviembre, regresará a la Plaza México donde hace un año confirmó su alternativa.

“Es uno de los sueños que creo que todos los toreros tenemos, confirmar en la México es de las cosas más importantes que le puede pasar a un torero, para mí fue muy bonito, fue un día muy especial que disfrute mucho.

“Este año siento mucha responsabilidad, mucho compromiso y también mucha ilusión por regresar, llevo ya con la corrida en la cabeza varios meses y espero que sea un día importante en el que pondré todo de mi parte”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS