Florencia.— Con polémica de por medio, la selección de futbol de Italia superó por magro 1-0 a Malta en duelo de la séptima jornada de eliminatorias de cara a la Eurocopa 2016, con lo cual alcanzó a Croacia puntero del grupo H.

Ante un expectante estadio Artemio Franchi, los ‘azzurri’ le quedaron a deber a su afición, que se había preparado para un festín de goles, considerando que recibían al peor combinado de este sector.

Sin embargo, los asistentes tuvieron que esperar hasta el minuto 69, cuando el atacante Graziano Pellé remató con ayuda de su brazo izquierdo para vencer al guardameta maltés Andrew Hogg.

Hasta ese momento se reflejó el dominio local, el cual comenzó a tener más orden a partir del ingreso de Antonio Candreva, quien justamente fue el responsable de enviar el centro rematado por Pellé.

Con el marcador de su lado, los italianos adquirieron confianza y trataron de ampliar las distancias, pero el 1-0 perduró hasta el silbatazo final.

De este modo los italianos llegaron a 15 puntos, misma cantidad que Croacia, que decepcionó al igualar 0-0 en su visita a Azerbaiyán, aunque su cosecha está sujeta a la resolución de un pro-ceso disciplinario.

El tercer escaño lo ocupa Noruega, que superó 1-0 a Bulgaria y arribó a 13 unidades, en tanto los búlgaros quedaron estacionados en el cuarto puesto, con ocho puntos.

Noche negra para Holanda. En Amsterdam, la selección holandesa vivió una noche negra en el debut como entrenador de Danny Blind: la ‘Oranje’ cayó 1-0 ante Islandia, perdió por lesión a Arjen Robben y complicó su clasificación a la Eurocopa 2016.

Gylfi Sigurdsson convirtió por la vía del penalti a los 51 minutos el gol de los sorprendentes islandeses, que acumulan ya seis victorias en siete partidos y lideran el Grupo A, con 18 puntos.

El conjunto holandés quedó estancado en el tercer lugar, con 10 puntos, en zona de playoff, por detrás de una República Checa que se escapó a 16 unidades tras superar ayer 2-1 a Kazajstán.

Blind reemplazó a Guus Hiddink en el banco de Holanda con la misión de encaminar al equipo a Francia 2016, pero su estreno no pudo haber sido peor.

Google News