Se encuentra usted aquí

A pensar en Tokio 2020

Fátima Rojas, joven luchadora local, vuelve de JCC con bronce
A pensar en Tokio 2020
Foto: Especial
04/08/2018
10:27
Danaý Martínez
-A +A

La representante de Querétaro, Fátima Rojas, asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ayer finalizaron en Barranquilla, Colombia, en los que consiguió la medalla de tercer lugar en la disciplina de lucha, en la división de 53 kilogramos. Estos juegos son los primeros para la luchadora, quien consiguió el primer lugar en la pasada Olimpiada Nacional y fue campeona panamericana en 2017.

“Me siento muy contenta, mas no satisfecha, este resultado lo puedo mejorar mucho, soy una persona joven y me queda un gran trayecto que recorrer, me siento muy contenta, es una experiencia muy bonita la que pasé en estos Juegos Centroamericanos, que para mí fueron los primeros. Este bronce es una medalla que significa mucho, desde el momento que comencé con la clasificación  para ser parte del equipo nacional, hasta donde clasifiqué y obtuve el lugar para México, hasta ahorita que gané la medalla, es el esfuerzo de toda mi familia, de mi equipo y mío”, explicó la luchadora.

Artículo
Madai Pérez otorga una presea más a la exitosa participación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
México cierra con broche de oro en el maratónMéxico cierra con broche de oro en el maratón

Fátima fue la única representante del estado en esta disciplina, por lo que representa un gran logro para Querétaro. En Barranquilla abrió contra la venezolana Betzabeth Arguello, quien le ganó 9-0 —más adelante se quedaría con el primer lugar—, posteriormente se enfrentó a la local Dannia Figueroa, a quien venció en el colchón; Fátima siguió avanzando y se enfrentó a la cubana Lilianet Duanes ante quien cayó por 9-0, en la siguiente ronda la cubana se apoderó de la medalla de plata y finalmente por la medalla de bronce, Fátima derrotó a la competidora de Puerto Rico, Gabriela Ramos.

A sus 20 años, esta es su primera competencia de mayores, por lo que sabe que el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más cerca, aunque aún hay mucho trabajo por realizar dentro y fuera del colchón de lucha.

 “Este es el primer paso, aunque aún hay muchas cosas por hacer, por corregir y sobre todo por madurar. Pero sí, la mirada está puesta en Tokio y lo voy a lograr, mis próximas competencias son el Panamericano juvenil en Brasil y posteriormente el Mundial juvenil”, comentó la medallista.

 

arq

Comentarios