Donald Trump le responde a LeBron James

El presidente de los Estados Unidos se burló del basquetbolista por medio de las redes sociales
Foto: Especial/Agencias
04/08/2018
02:10
EFE
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, en un tuit la noche del viernes.

James concedió una entrevista a Don Lemon, de la cadena de noticias CNN el lunes, en la que dijo que el presidente Trump estaba tratando de "dividirnos".

El presidente escribió que "LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!".

En la entrevista, James habló sobre cómo considera que el deporte une a las personas y dijo que sentía que Trump estaba "usando los deportes para dividirnos".

"Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente", dijo 'El Rey LeBron'. "Siempre ha sido algo que une a la gente".

El mandatario estadounidense también pareció tomar partido en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo al final de su tuit: "¡Me gusta Mike!". 

Artículo
En medio de la polémica, la leyenda del basquetbol de la NBA mostró su apoyo hacia el jugador de los Lakers
Michael Jordan defiende a LeBron tras tuit de TrumpMichael Jordan defiende a LeBron tras tuit de Trump
 

En septiembre de 2017, Lebrón James llamó a Donald Trump "holgazán" por revocar su invitación a los Warriors de Golden State para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.

"¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!" tuiteó James.

Durante ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser "despedidos" por "faltarle al respeto a la bandera" cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.
 

 El presidente "no entiende el poder que tiene ser el líder de este hermoso país", dijo. "No entiendo cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por su orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada", añadió.

En junio, James, cuando aún jugaba en los Cavaliersde Cleveland, dijo que ni su equipo ni los Warriors, su rival en la final, aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado.

Comentarios