Se encuentra usted aquí

Clavadistas, por la excelencia

04/08/2016
01:14
-A +A

Río de Janeiro.— La Selección Mexicana de clavados entrenó junta por primera vez en el Centro Acuático María Lenk en Río de Janeiro.

Tanto los dirigidos por Iván Bautista en Guadalajara como los pupilos de la entrenadora china Ma Jin dedicaron más tres horas en detallar sus saltos y fortalecer el físico, previo al inicio de actividades de la disciplina el próximo 9 de agosto.

“Ya conocíamos esta alberca, así que lo que nos queda es pulir la técnica y prepararnos para que los clavados con grado de dificultad nos salgan bien. Ya en los Juegos no hay cabida para el error, así que estos son los últimos días que tenemos para llegar al ciento por ciento”, dijo el especialista en trampolín de tres metros, Rommel Pacheco, una de las cartas fuertes con las que cuenta la Delegación Mexicana.

Los saltarines realizaron trabajo de gimnasio y posteriormente saltos como el de 4.1 grado de dificultad que ejecuta el tapatío Iván García (tres y media atrás en posición B) desde la plataforma.

“Espero que me salga bien en la competencia, porque esta ejecución puede ser la diferencia entre obtener o no una medalla. Queremos hacerlo perfecto”, comentó.

Sólo con ese tipo de clavados, confesó el saltarín, se puede pelear al tú por tú con los chinos y aspirar al metal dorado.

En la fosa estuvieron Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica; Rommel Pacheco, Iván García, Germán Sánchez, Dolores Hernández Alejandra Orozco, Rodrigo Diego, Melany Hernández y Jahir Ocampo. El entusiasmo fue uno de sus mayores aliados, ayer.

Los tricolores compartieron entrenamiento con figuras de Corea, Canadá, Brasil y el inglés Thomas Daley.