Se encuentra usted aquí

Alemania respeta al cuadro tricolor

04/08/2016
01:14
-A +A

Salvador de Bahía.— El enemigo desconfía de México. Sabe de su peligrosidad y que cada uno de los que conforman el plantel tricolor es de cuidado. Alemania, por muy fuerte que se lea el nombre, reconoce que puede pasar una mala tarde en la Arena Fonte Nova sede del partido.

“Los 11 futbolistas de México son los mejores, tienen un equipo muy fuerte, no tengo duda de eso y estamos viendo hacia adelante. Hay dos o tres jugadores extraordinarios, pero no juegas contra ellos, sino contra México, como equipo”, describe Horst Hrubesch, técnico teutón.

“No hay secretos para nosotros, porque tenemos muy buen scouteo. Sabemos que tienen buen equipo y va a ser un juego muy abierto. Los acabamos de ver contra Argentina hace unos días y me parece que así va a ser”, anuncia.

Esta versión de la Mannschaft presenta a un equipo plagado de elementos Sub-21. Para esa nación resulta vital comenzar a preparar hacia el futuro a sus promesas y la justa de Río 2016. La competitividad que tienen por esencia los obliga a pelear por subirse al podio.

“Queremos clasificar a semifinales para estar en la villa olímpica. Desde que sabes que vienes a este torneo empiezas a sentir el ambiente de este evento que es único en el mundo y nos gustaría convivir con el resto de los atletas”, dice el estratega germano.

Hrubesch es un especialista en pulir a la juventud de su país. Elementos del calibre de Mesüt Özil, Jerome Boateng y Manuel Neuer estuvieron bajo sus órdenes. Todos lograron ser campeones del mundo en 2014, categoría mayor.

El timonel de Alemania recuerda que tuvo la oportunidad, en su juventud, de disputar un partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Quiero volver a ese sitio donde “tengo muy buenos recuerdos”.

“La sensación es fantástica, estamos honrados de estar en Brasil, estar con los atletas te da la sensación de estar en unos Juegos Olímpicos. Estamos felices de que esto ya comience”, expone.

“Brasil es una nación hermosa, estamos muy emocionados de que haya futbol, jugué en Maracaná hace muchos años, pero estoy muy emocionado de estar aquí de nuevo”, resume.

Alemania se reporta con plantel completo. “No hay lesionados y todo mundo está listo para jugar”, revela Hrubesch. “Estoy concentrado en lo que será México”, alerta.