Peña, agradecido con ayuda de Jeter

Deportes 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:31

SAN DIEGO.— La sombra que regala la majestuosa figura del capitán Yanqui, Derek Jeter, lejos de frenar el crecimiento de Ramiro Peña, lo ayudó a entender y mejorar su juego, cuando el mexicano vistió la franela de los Bombarderos del Bronx del 2009 al 2012.

Peña, quien se encuentra en su segunda campaña con los Bravos de Atlanta, es uno más de los peloteros que reconocen la calidad que tiene Jeter, quien se encuentra en su último año como profesional.

A diferencia de otros, el mexicano estuvo recibiendo toda el conocimiento del futuro Salón de la Fama de primera mano.

“Fue una experiencia muy bonita haber estado en Nueva York, me tocó ver muchos juegos de Jeter. A mí me gustaba mucho y con el sólo hecho de verlo jugar aprendí y me ayudó mucho. Me daba consejos, detalles, me dio mi lugar, lo respeto y lo admiro mucho. Peloteros como él pocos y cuando tienes la oportunidad de pertenecer al equipo donde juega, pues te ayuda en tu crecimiento”, comentó Peña.

El regiomontano guarda una anécdota muy especial con Jeter, pues cuando Peña dio su primer cuadrangular en Grandes Ligas, el 28 de septiembre de 2009, el short stop de los neoyorquinos organizó que todo el dugout se quedara sin felicitarlo por algunos minutos, hasta que Jeter se levantó para aprender la celebración con el resto de los Mulos de Manhattan.

“Fue una experiencia muy bonita y divertida. Me toco pegar jonrón venía emocionado y llegué al dogout, llegué y me quité el casco y nadie me decía nada. Pasé por el pasillo y nada, hasta que Jeter dio la orden de que me felicitaran. Me gustó mucho, no a cualquiera se lo hace”, comentó el infielder que tuvo participación con México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

Peña durante el tiempo que jugó con los Yanquis, fue el suplente de Jeter.

Dadas sus cualidades, muchas veces se pensó que sería quien ocuparía el sitio del capitán ahora que deja las paradas cortas de la novena de la Gran Manzana. Sin embargo sus limitaciones con el madero y una lesión en el hombro, frenaron su paso con la institución más importante de todo el beisbol mundial.

Respecto a la actualidad que vive con los Bravos, Peña no deja de reconocer que ante las pocas oportunidades de jugar en un equipo de estrellas, debe de dar el batazo oportuno, además de que apuntó que en las últimas semanas el pitcheo es lo que ha mantenido a Atlanta en la pelea por los Playoffs.

“Sabemos que muchas veces no se puede jugar lo que uno quisiera. El manager Freddie González ha hecho un gran trabajo manteniendo la armonía en el equipo. Nosotros no nos queda más que responder. Claro que el pitcheo es por ahora lo que nos mantiene en la pelea”.

Para esta temporada, Ramiro Peña batea para un muy modesto .214 con apenas ocho remolcadas.

Peña reveló que el jugador que siempre admiró además de Jeter, es Roberto Alomar, quien lo destelló por la forma en la que defendió la segunda base y su bat oportuno como segundo de la alineación.

Temas Relacionados
pena agradecido ayuda Jeter