Infantiles de Gatos, tras cinco finales

Deportes 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:22

Cinco de los seis equipos infantiles de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consiguieron este fin de semana su pase a la final del campeonato del Grupo A2 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), con lo que mantienen la hegemonía en la temporada 2014.

Durante el sábado y domingo se jugaron las seis semifinales, cuatro de ellas siendo visitantes los felinos universitarios y dos como locales, en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ, donde se vivió una gran fiesta por los logros.

El sábado, los primeros en defender los colores fueron los más pequeños, la categoría Rabbits, quienes enfrentaron a Raiders de Arboledas en “La Cueva del Pirata”, campo difícil pero no imposible para los queretanos que sacaron la casta y obtuvieron un importante triunfo 12-0 para colarse al juego por el campeonato.

A la categoría Tauros le tocó viajar a la casa de los Jaguares de Ojo de Agua, en el Estado de México, pero ellos fueron los únicos que no logararon avanzar a la final, pues se encontraron con un equipo que no dejó de pelear, así como ellos, hasta el final y desafortunadamente la balanza se hizo del lado local, al terminar el juego con marcador de 7-12 a favor de Jaguares.

El equipo con los jugadores de mayor edad de las infantiles, Ponys, tuvo que visitar la casa de los Halcones Marinos, en Coyoacán, en el Distrito Federal, pero en un gran encuentro, tuvieron la fortuna de salir victoriosos y con el pase a la gran final, luego de vencer a los de casa con marcador de 7-0.

En la jornada dominical, el único de los tres equipos que jugaron este día y que les tocó salir de Querétaro, fue a la categoría Hornets, que visitaron a los Borregos del ITESM Campus Santa Fe, donde con un gran desempeño, lograron vencer al equipo local con pizarra de 14-0.

Ya en el campo universitario de casa, la categoría Falcons fue la primera en avanzar a la final, al recibir y derrotar a los Borregos Santa Fe, en un partido que finalizó 19-0.

Finalmente, la categoría Irons fue la encargada de cerrar con broche de oro la jornada semifinal, al conseguir el boleto a la final, al eliminar a los capitalinos Halcones Marinos con marcador de 24-0.

Los juegos finales de Gatos Salvajes de cada categoría serán: Rabbits contra Patos Salvajes, Hornets contra los Oseznos de Actopan, Irons contra Patos Salvajes, Falcons contra Oseznos y Ponys contra el ITESM Santa Fe, programadas para el siguiente fin de semana.

Temas Relacionados
infantiles gatos tras cinco finales