Gigantes acumula cuatro títulos más

Deportes 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:33

La intención era continuar la fiesta en el emparrillado Libertadores del Parque Querétaro 2000. Las dos categorías más grandes de las infantiles de Gigantes de Querétaro, Jr Bantam y Bantam, jugaron y ganaron sus respectivos encuentros por el título el día de ayer, con los que finalmente la organización queretana sumó cuatro títulos más a su vitrina coronando así una gran temporada 2014 en la liga Conferencia Nacional (CONA).

Jornada dominical que comenzó a las 10 de la mañana con el encuentro entre los visitantes Potros de Toluca, quienes fueron dignos rivales dentro del emparrillado, ya que este fue el partido más cerrado y cardiaco del día.

El duelo de estrategias favoreció a los jóvenes queretanos, quienes con el marcador 7-6 lograron mantener el invicto y lograr el título, luego de parar las ofensivas de Potros, una de las más importantes del juego, la que se presentó en el transcurso del cuarto periodo, en la que los visitantes lograron un avance que los dejó en la yarda 2 de Gigantes, pero con la gran defensiva de los queretanos, obligaron a jugar el cuarto down con el intento de un gol de campo, que se fue desviado.

El safety de esta categoría, Guillermo Martínez Sandoval, aseguró que la clave para conquistar este campeonato fueron “los coaches que nos dieron una gran motivación y pues el equipo en conjunto se supo entender y eso nos ayudó bastante”, declaró el jugador que vive su segunda temporada con Gigantes.

“Ha sido una gran experiencia la verdad, el ser parte de Gigantes me ha dejado el aprendizaje del trabajo en equipo, antes hacía deportes individuales como natación, y esto nos sirve mucho para saber ser un equipo pero sobre todo una gran familia”, agregó.

Posterior a la premiación de la Jr Bantam, entró en acción la categoría Bantam, quienes hicieron efectivas las expectativas y también coronaron una temporada invicta en esta campaña.

Sus rivales en la final fueron los Lobos de Toluca, equipo que llegó a Querétaro con la intención de alzar el título en campo ajeno, pero la gran defensiva de los queretanos, fue una de las cosas que llevó a Gigantes a levantar el título. La pizarra final de este encuentro fue 26 a 6.

Alejandro Verduzco, que portó el número 81 durante la campaña de Bantam, comentó que la clave para coronar la temporada “fue todo un proceso, cada día un scrificio de todos que creo es lo que nos llevó al campeonato les agradezco a mis compañeros el compartir este logro y son una gran familia para mí”.

Estos dos campeonatos se sumaron a los conseguidos el sábado en las categorías Jr Midget y Jr Peewee, más el subcampeonato de Tinytot, con lo que la organización llegó al acumulado de 19 títulos y 13 subtítulos, siendo una de las organizaciones de futbol americano más productivas del estado.

Temas Relacionados
GIGANTES acumula cuatro títulos más