Dignos campeones en la Sabatina Universitaria

Deportes 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:28

Luego de una pausa por el constante mal clima que permeaba en el estado, la Liga Universitaria Sabatina de futbol celebró los encuentros finales de la Primera y Segunda División, además de los partidos por el tercer lugar.

La jornada final inició en el campo de la Universidad Autónoma de Querétaro con los duelos por el tercer lugar entre Colegio Masía y Contaduría Cadereyta, como parte de las acciones de la Segunda División de la competencia, posteriormente, jugó Lafayette ante Ingeniería “A”, de la Primera División.

En el primer duelo, se alzó con la victoria Contaduría Cadereyta al imponerse 2 a 1 sobre Colegio Masía, mientras que en el segundo encuentro, Ingeniería “A” derrotó 3 a 1 a Lafayette.

Las disputas por los campeonatos de Primera y Segunda División se llevaron a cabo en el campo central de la Unidad Deportiva de la UAQ. Los equipos que llegaron a la final, fueron Univer enfrentando a Ingeniería “B” de la Segunda División y PPM ante Contaduría y Administración (Atlético San Pancho), de la Primera División.

En la final entre Univer e Ingeniería “B”, el primero en anotar fue Ingeniería “B”, gracias a Miguel Peña al 23’ y transcurridos 8 minutos tras del primer gol, fue el mismo Miguel que convierte el segundo tanto.

Univer se desmoralizó y al 35’ los de Ingeniería “B” nuevamente se hacen presentes en la pizarra, ahora a través de Oswaldo Lara y tres minutos después Joaquín Silva marcó el cuarto. Mientras Ingeniería “B” festejaba su cuarta anotación, Uriel Montero al 39’ realizó un tiro desde el círculo central y anotó el primer gol a favor de Univer.

Ya en la parte complementaria, Univer revivió y al primer minuto Montero de nueva cuenta marcó el segundo, para acercar a su equipo en el marcador. Al 11’, Aldo Casimiro anotó el tercero para Univer, dejando el marcador 4 a 3 y metiendo en serios problemas a Ingeniería.

Una vez transcurridos los 80 minutos de juego, el árbitro dio el silbatazo final, cortando las esperanzas de Univer por empatar el partido, por lo que Ingeniería “B” se alzó con el campeonato de la categoría.

En la Primera División, Contaduría y Administración ganó en la mesa y se alzó con el campeonato, al no presentarse el otro equipo finalista, PPM.

Temas Relacionados
dignos campeones sabatina