Desafío a la vista de la NASCAR

Deportes 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:40

Homero Richards fue el ganador de la Queretana 200, de la NASCAR Toyota Series en la categoría Stock V8, en la novena fecha de la competencia que se llevó a cabo en la pista del Ecocentro, en una carrera donde hubo dos banderas rojas por percances en la pista. En al preliminar, la Stock V6, José Antonio Tyson Ibarra se hizo de la bandera de cuadros.

En las clasificaciones, Santiago Tovar se había hecho de la pole position en la Stock V8, carrera que inició sin contratiempos ni percances, hasta que el auto 77, de Enrique Contreras, presentó una falla que se evidenció en el humo que salía por debajo de la llanta delantera derecha, causando la primera bandera amarilla de la competencia.

Muchos equipos optaron por llamar a sus pilotos a pits a repostar combustible o a realizar el cambio de llantas.

Apenas se había reiniciado la carrera cuando Javier Fernández, a bordo del auto 69, intentó ingresar a pits, pero al ir muy rápido no pudo esquivar las llantas de seguridad en la entrada de los fosos, por lo que los oficiales de NASCAR decretaron primero bandera amarilla y luego roja, para que el personal de asistencia de pista acomodará nuevamente los neumáticos.

La segunda bandera roja se registró en la vuelta 48, a raíz de un choque múltiple, en el que se vieron involucrados los autos de Daniel Suárez (3) que estuvo a punto de volcarse en la salida de la curva cuatro luego de un contacto con Santiago Tovar (22), además se vieron involucrados Rodrigo Peralta, Carlos Azcárate, Rubén Rovelo, Patrick Goeters, Rodrigo Marbán, y Víctor Barrales, quienes nada pudieron hacer para evitar el impacto.

Tras la reanudación de la carrera, el bólido 77 de Enrique Contreras III avanzó lentamente a los pits, causando nuevamente que se cortara el ritmo de carrera, que apenas se reanudaba y volvía a verse interrumpida por bandera amarilla.

En las postrimerías de la carrera se registraron varios percances más. Entre los involucrados estuvieron Mario Domínguez, quien se estrelló en la curva uno, además de los contactos de Héctor Aguirre y Rubén García.

Posterior a la carrera, el ganador de la Queretana 200, Homero Richards, quien arrancó séptimo, dijo sentirse muy contento de darle el primer triunfo a su equipo y patrocinadores, “una victoria que nos mucha confianza, que nos relaja mucho, que nos quita la presión que se nos había puesto”.

El segundo lugar en la Stock V8 fue para Antonio Pérez, mientras que el tercer sitio fue de Irwin Vences. Así, tras la novena carrera del serial, Daniel Suárez lidera el campeonato de pilotos, con 358 puntos, Antonio Pérez, con 342 unidades marcha en segundo, y Rubén Pardo, con 331 puntos, marcha tercero, de cara la última carrera regular de la temporada 2014, que será en Puebla dentro de dos semanas.

Stock V6

El potosino José Antonio Tyson Ibarra, piloto del auto 12, ganó la Stock V6, cuando en las últimas vueltas se apoderó del liderato para consumar su segunda victoria de la temporada.

En declaraciones a los medios, el joven piloto dijo que han batallado mucho en su equipo para conseguir patrocinios, por lo que su futuro en la actual temporada es incierto.

Temas Relacionados
desafío vista Nascar Toyota Series