Héctor debuta en Mundial de Mayores

Deportes 04/07/2014 01:01 Actualizada 09:27

Por primera vez, el sablista queretano Héctor Florencia participará en un Campeonato del Mundo de Mayores, del 15 al 23 de julio, en Kazán, Rusia, donde los mejores esgrimistas de más de 110 países competirán en las especialidades de florete, espada y sable.

Consciente de que no será un reto fácil de superar, el joven queretano tiene una firme convicción de entregarlo todo en las pistas.

Él tuvo un año de gran crecimiento. A nivel nacional se colocó en los primeros lugares, tanto individual como por equipos, en las categorías Juvenil y Open en la pasada Olimpiada Nacional. El sablista expresó en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro sus expectativas en el próximo reto mundial.

“La competencia de Kazán es muy dura, y es la primera vez que voy a un Campeonato Mundial de mayores, entonces para mí hay poca presión, pero igual voy dar todo mi esfuerzo”, externó.

—Este año tuviste un crecimiento exponencial ¿cuál es el reto personal para este Campeonato del Mundo de mayores?

—El reto de cada competencia para mí siempre es ganar, pero a veces no se puede, mi reto personal para esta competencia es llegar lo más lejos posible.

—¿Cuál es la clave en la preparación para obtener buenos resultados?

—Entrenar, entrenar y entrenar más. En la esgrima no hay tiempo de descansar.

—Hablando de la preparación, ¿qué ajustes hiciste en tu entrenamiento rumbo al Mundial de Kazán?

—Estuve practicando para trabajar mi técnica y hacer bien los toques, y si no anotaba los toques no importaba, simplemente quería hacerlo bien, para poco a poco ir mejorando la técnica.

—Por último, ¿cuánto tiempo tienes practicando esgrima y qué te motiva en tu vida deportiva?

—Llevo 10 años practicando esgrima. Mi familia es la razón por la cual siempre estoy motivado a ser mejor, no sé qué haría sin ellos.

Héctor, junto a Eduardo Lara y Paola Pliego son los tres queretanos que irán a la justa mundialista.

Temas Relacionados
sablista mundial de mayores equipo