El pez grande se come al chico

Deportes 04/07/2014 01:01 Actualizada 09:25

Luego de dos días de descanso, hoy continúa la bacanal de futbol con los cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para hoy están programados dos partidazos. Primero, a las 11 de la mañana, Alemania vs. Francia; dos equipos de prosapia se enfrentan en un duelo que sacará chispas. Los galos vienen de vencer a Nigeria dos por cero en tiempo regular; mientras que los teutones llegan a este enfrentamiento, luego de ganarle a Argelia en tiempo extra. El estado físico de ambos contendientes será fundamental para determinar al ganador. Voy Alemania.

Y a las tres de la tarde tendremos el Brasil vs. Colombia. Los cafetaleros han hecho las delicias de los aficionados regalándonos el, quizá, más exquisito futbol del torneo. Por su parte, los brasileños no se han visto nada bien. Las lenguas de doble filo afirman que la presión por tener la obligación de ganar la Copa en casa, ha sido el detonante para que el equipo no pueda lucir ni tener un buen desempeño. A pesar de todo… voy Brasil

Hoy tenemos dos suculentos platillos y mañana jugarán Argentina vs. Bélgica y Holanda vs. Costa Rica.

Tanto argentinos como belgas se vieron obligados a jugar tiempo extra para vencer a suizos y estadounidense, respectivamente. Lo más grave de esta situación es que eso ocurrió hace apenas 72 horas, lo que hace que el estado físico, de nueva cuenta resulte factor determinante. Aunque Bélgica lleva una larga cadena invicto… voy Argentina…. ¡Ellos tienen a Messi!

Y finalmente, el duelo entre la Naranja Mecánica y los ticos luce para mi gusto disparejo, haciendo ver a los centroamericanos como probables víctimas. Mi corazón está con Costa Rica, pero a pesar de que han tenido un gran Mundial, pienso que hasta aquí llegaron. Sin mencionar el esfuerzo que supuso para los ticos el alargue, hasta llegar a los penaltis, para derrotar a Grecia. Voy Holanda.

De resultar ciertas mis predicciones (Las predicciones de Nostralaluslalus Brizio), imagínense qué semifinales tendríamos; por un lado, Brasil vs. Alemania y por el otro Holanda vs. Argentina… ¡Agárrense!

Además supongo que avanzarán Brasil, Alemania, Holanda y Argentina, porque siempre… el pez grande se come al chico.

Temas Relacionados
pez grande come chico