Contento, pero aún falta trabajo

Deportes 04/07/2014 01:01 Actualizada 09:25

Tras la victoria ante Pachuca de 2-1 en la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, se dijo satisfecho con la forma de jugar del equipo, aunque aún no se encuentran en el nivel que él espera.

“Vamos saliendo de la pretemporada, la gente aún se siente dura, balones que pasan a metro y medio y no se animan a menearse, pero hoy rescato que mantuvimos el orden, la intensidad aún nos está faltando un poco más y en la posesión de la pelota y tener mejores llegadas, ahí estamos un poquito en deuda pero contento con el gran esfuerzo que están haciendo los jugadores”, mencionó.

Para el partido de hoy, que será ante el equipo anfitrión, Mineros de Zacatecas, que derrotó 3-1 a los Esmeraldas del León, el estratega queretano mencionó que pondrá a los jugadores que no vieron actividad el miércoles, para que también vayan sumando minutos que les permitan llegar en buena forma para el duelo de la jornada 1 ante Pumas, “pondré un cuadro diferente a este, pero necesitamos meternos en lo que es el ritmo del partido para el día 18, que es cuando más nos interesa”.

Afirmó que el plantel va encontrando mejora y todo lo que se está trabajando lo deja satisfecho por el momento ya que ve un crecimiento en el ritmo de competencia. “Vamos avanzando, sí, me voy muy tranquilo porque del lunes a ahora mejoramos mucho y los partidos de pretemporada son para eso, nos ayuda para llegar a un 80 o 90% para el primer partido”, abundó.

Por su parte, Amaury Escoto, que con su gol dio la victoria a los queretanos, dijo que se trabajó muy bien el partido en pos de la victoria. “Un partido difícil, el equipo lo trabajó desde el inicio, sabíamos que iba a ser así, al final se consiguió, me tocó anotar gracias a Dios, y esto nos sirve para el arranque de la temporada”, señaló.

Acerca del rival que enfrentaron y que se presentó en el torneo en calidad de subcampeón, mencionó que “Pachuca sigue siendo un equipo fuerte, de los mejores, que bueno que se la ganó y eso habla de que estamos a la altura del campeón y del subcampeón y del que se nos ponga enfrente”.

Añadió que el equipo empleó sus mejores armas para sacar el triunfo en el estadio Francisco Villa, “tuvimos un muy buen partido, tuvimos más el balón, más llegada y creo que el partido en términos generales fue nuestro”, al tiempo que describió el golazo con el que el atacante queretano hizo el 2 a 1 final.

“Me dieron un balón por la banda, recorté uno, recorté otro, cuando vi que no me salió el central decidí disparar y mira, golazo. Me dieron por ahí mucho espacio, me tuve confianza”, concluyó.

En la segunda parte, Querétaro alineó a jugadores jóvenes que también están realizando un buen trabajo para ser tomados en cualquier momento ya sea en la Copa o en la Liga, caso concreto de Kevin Gutiérrez, Orbelín Pineda o Amaury Escoto.