Nery Castillo se queja y Pachuca lo libera

04/07/2013
12:27
-A +A

[email protected]

PACHUCA.— La directiva del Pachuca comunicó anoche que llegó a un acuerdo con Nery Castillo, quien quedó desvinculado de la institución y ahora es un jugador libre.

Por la mañana de ayer, desafiante, Nery Castillo arribó a la Universidad del Futbol, en compañía de un notario, para dar fe de las anomalías que, según él, sufría con los Tuzos.

A partir de que Gabriel Caballero, técnico del Pachuca, club propietario de su carta, decidió que Nery no figuraba en sus planes, la directiva que encabeza Jesús Martínez le permitió trabajar en el equipo Sub-17, hecho que tenía de malas al futbolista, quien acudió junto con un notario, a quien no se le permitió el acceso.

“A ti no se te negó el acceso”, lo encaró, en la caseta del complejo futbolístico, el secretario técnico del club, Miguel Ángel Díaz, quien escuchó las quejas de Castillo, según reporte de ESPN.

“No me quieren dar la casa [donde el club lo hospedó de inicio] ni pagan el hotel”, le reprochó Nery, implicado en otras polémicas.

“Así como tengo la obligación de entrenar, ellos tienen la obligación de pagarme”, se quejó con Díaz, mientras una cámara de televisión atestiguaba el incidente.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, atendió a los medios para desmentir las quejas que desde la semana pasada hizo su jugador contra la institución hidalguense.

Castillo dijo que el vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, no le dio las facilidades para ir a otro club.

“Él está equivocado”, aseguró Martínez. “Andrés [Fassi] le dio todas las facilidades de ir a Europa, tan es así que Europa cierra sus registros hasta septiembre. Aún está abierta la posibilidad de que se vaya, siempre ha tenido las puertas abiertas para que se contrate con el equipo que nos diga”, añadió el dirigente tuzo.

Incluso, detalló que también le buscan opciones en Sudamérica, en donde se halla Fassi, en busca de algún acuerdo que permita a Castillo contratarse y mantenerse activo. “Lo que menos queremos es perjudicar al futbolista”, compartió Jesús Martínez.

Horas más tarde tanto el Pachuca como el propio Castillo dejaron en claro el acuerdo de desvinculación, por lo que el ex atacante del Olympiakos griego es un jugador libre e incluso agradeció a Martínez por el gesto, a través de su cuenta de Twitter.