Rugbiers dejan ir el cuarto campeonato

El equipo de rugby se alejó de la cima en la ON
Rugbiers dejan ir el cuarto campeonato
Foto: Especial
04/06/2018
12:23
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana entró en acción la selección estatal de rugby dentro de la Olimpiada Nacional (ON). El equipo local ganó el campeonato en 2015, 2016 y 2017, sin embargo, en esta ocasión, los juveniles cayeron en la semifinal contra el Estado de México y quedaron en cuarto lugar al perder ante  Coahuila.

Por su parte, el equipo de la categoría M17 cayó en cuartos de final contra Puebla y se ubicaron en el sexto puesto al enfrentarse a Chihuahua.

“Estoy sumamente orgulloso de los muchachos, hicieron un gran papel, son muchachos que lo dan todo, tienen un objetivo en mente, que es trabajar duro y lo hicieron verdaderamente al límite”, comentó Jeffrey Clarke, entrenador de la categoría M20.

Artículo
Queretanos destacan en el Nacional Abierto y Sub-23 de atletismo
Aseguran lugar en CentroamericanosAseguran lugar en Centroamericanos

El cambio generacional que tuvo el equipo de rugby afectó en la cancha, pues  jugadores icónicos  como Franco Guerrero y Rodrigo Ripoll,  por edad, ya no pueden  entrar en la categoría, por ello se buscará que el semillero de rugbiers crezca.

“Hay que invitar a muchos más jóvenes para que se sumen a este deporte y poder tener una buena camada de dónde escoger una selección y el trabajo que haremos para el próximo año es hacer una invitación para que conozcan el deporte y lo practiquen”.

Asimismo, los rugbiers  esperan que se apoye con infraestructura para seguir desarrollando este deporte  y el próximo año volver a la cima de la ON.

Comentarios