Querétaro retoma séptima posición

Deportes 04/06/2014 00:52 Actualizada 09:37

La delegación de atletas queretanos retomó la séptima posición del medallero general de la Olimpiada Nacional 2014. Por lo que el objetivo inicial, planteado por las autoridades deportivas estatales, de finalizar entre los mejores 10 estados del país está por cumplirse.

Ahora, en las últimas competencias celebradas, los esgrimistas queretanos de las categorías infantiles y la disciplina de karate fueron los encargados de sumar más preseas doradas a la causa queretana. Tras su participación, lograron acumular 56 metales dorados, 57 de plata y 104 de bronce, con lo que llegaron a la cifra nunca antes conseguida por Querétaro en esta justa deportiva nacional de 217 medallas totales.

En la última semana de competencias, en la disciplina de esgrima, el joven queretano Diego Marroquín González logró el primer lugar de la categoría Cadete Menor, en la modalidad de florete individual, luego de vencer en la final a Ángel Marín Manríquez, representante de Baja California. En tercer lugar finalizaron los representantes de Jalisco y Estado de México.

Grandes resultados

En la disciplina de esgrima, Querétaro se ubica en la tercera posición del medallero general. Los atletas de la entidad han acumulado seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, por detrás de Jalisco y Baja California.

Para el estado, el esgrima se ha convertido en la cuarta disciplina deportiva que ha conseguido un mayor número de preseas doradas durante este año.

La otra medalla dorada que llegó en la más reciente jornada celebrada en la Olimpiada Nacional 2014 fue en la disciplina de karate. La joven Verónica Domínguez Alcalá logró subir a lo más alto del podio en la modalidad de combate, división -59 kilogramos, de la categoría Juvenil Menor.

En su participación, Domínguez Alcalá logró vencer en la final a la representante de Baja California, Frida Robles Castro, mientras que los bronces fueron para Jalisco y Nuevo León.