Esquivel es olímpica juvenil

Deportes 04/06/2014 00:52 Actualizada 03:30

Siete atletas mexicanos clasificaron a la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, y en la lista de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) figura la queretana Ximena Esquivel.

La joven especialista en salto de altura, tras ratificar su dominio en la Olimpiada Nacional 2014, obtuvo buenos resultados en el selectivo final de la disciplina en el continente, cuyos encuentros se realizaron en Florida, Isla Martinica y Colombia.

Para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), repartió un número determinado de plazas a cada continente; en América se organizaron tres selectivos.

Tras celebrarse el tercer selectivo en Colombia, son siete atletas mexicanos que participarán en la justa juvenil, en la ciudad china, del 16 al 28 de agosto.

Ximena Esquivel fue la mejor del continente americano con una marca de 1.82 metros y consiguió una de las dos plazas.

En estos juegos, la queretana entrará en acción el 18 de agosto, en la etapa clasificatoria esperando estar en la final.

También completan la lista de seleccionados Cecilia Tamayo en 100 metros planos, Paola Morán en 400 metros con vallas, María Fernanda Orozco en lanzamiento de bala, Valeria Ortuño en caminata, y Alejandro Castillo en lanzamiento de bala y Noel Ali Chama en caminata.

Son dos queretenas quienes han logrado clasificar. La primera fue la tiradora Lia Borgo, en rifle match a 10 metros.