Brasil, a media máquina, golea

Deportes 04/06/2014 00:52 Actualizada 09:58

GOIANIA, Brasil.— La selección brasileña superó ayer su primera prueba previa al Mundial en su casa, al golear por 4-0 a Panamá en un amistoso de preparación disputado en la centro-occidental ciudad de Goiania.

El delantero Neymar fue la gran estrella del partido, al abrir el marcador y participar con asistencias decisivas en otros dos goles, anotados por Hulk y Willian. El lateral Dani Alves marcó el segundo tanto de los locales.

La amplia victoria fue conseguida después de un pobrísimo desempeño de Brasil en el inicio del amistoso de ayer.

En los primeros minutos, el equipo local, lento y sin ideas, le cedió el control del partido a Panamá, que sin embargo se limitó a defenderse y no aprovechó la oportunidad para buscar goles.

Desde el banquillo, Luiz Felipe Scolari dejaba en claro, con gestos y gritos, su enojo frente al deslucido desempeño de sus pupilos, mientras que los 20 mil hinchas que asistieron al partido expresaron su indignación celebrando cada ataque del equipo canalero.

Este panorama se mantuvo hasta el minuto 26, cuando el astro Neymar comandó el primer buen ataque brasileño y fue frenado con falta por Luis Tejada.

El propio delantero del Barcelona ejecutó el tiro libre y, con un disparo perfecto, inauguró el marcador en el estadio Serra Dourada y anotó su tanto 200.

A partir de ese momento, Brasil volvió a ser Brasil, y llegó al segundo gol en el minuto 40, a través de otro jugador del Barcelona como Dani Alves, quien abrió un espacio entre dos marcadores para rematar con un disparo inatajable para McFarlane.

La fiesta de goles continuó en el primer minuto de la etapa final, bajo el comando de Neymar. Con un pase de espalda, el atacante de 22 años habilitó a Hulk, quien anotó el tercer tanto de los locales.

Brasil siguió acumulando oportunidades y estuvo cerca de ampliar en el minuto 60 a través de un cabezazo del zaguero David Luiz, que pasó apenas desviado.

Y ya en el 73’, Brasil logró su cuarto gol, anotado por el media punta Willian, habilitado —una vez más— por Neymar.

Pese al susto que supuso el pobre desempeño en los minutos iniciales, la goleada afianzó el optimismo de los brasileños a nueve días de su debut en el Mundial, el 12 de junio, frente a Croacia.

“La selección brasileña demostró una gran capacidad física y técnica”, expresó el ex delantero Ronaldo, quien comentó el partido para la red televisiva Globo.

El último examen de Brasil, que será rival de México en el Grupo A, tendrá lugar el viernes, cuando la selección Canarinha se medirá en un amistoso contra la selección de Serbia.

Temas Relacionados
Brasil media máquina golea