Se encuentra usted aquí

Atletas queretanos a Centroamericano

04/06/2014
08:23
-A +A

La  Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) reveló la selección nacional que participará en el Campeonato de Atletismo Centroamericano y del Caribe Juvenil Sub 18 y Sub 20, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 4 al 7 de julio próximo. De los 149 atletas mexicanos considerados, siete son de Querétaro.

El criterio para la selección de los representantes mexicanos en esta justa internacional, se dio conforme a los resultados que lograron en la Olimpiada Nacional 2014. Los mejores primeros y segundos lugares en diversas pruebas de las dos categorías en cuestión, fueron los que eligió la FMAA para buscar la mayor cantidad de podios en tierras michoacanas.

Por Querétaro, viajarán a la justa que reunirá a 600 atletas de 38 países, de los cuales 149 serán mexicanos, los siguientes representantes: Georgina Gutiérrez, Naomí Mojica, Ximena Esquivel,  Octavio Chavero, Ricardo Silva Puga, Antonio de Jesús Hernández Moreno y Francisco Olguín.

Georgina Gutiérrez Jasso cumplió con una destacada participación en la prueba de salto con garrocha en la Olimpiada Nacional, pues ganó la prueba con marca de 3.50 metros, dejando con la plata a Sofia Staufert de Veracruz con 3.30 metros y el bronce a Celeste Hidalgo de Bajacalifornia con 3.30 metros.