Academia de futbol femenil para la vida

Deportes 04/06/2014 00:52 Actualizada 09:39

La pasión por el futbol ha llevado a Mónica González, ex capitana de la selección nacional femenil, a buscar los medios necesarios para desarrollar nuevos talentos. Nuevas jugadoras, de entre seis y 16 años de edad, tendrán una oportunidad de destacar en el futbol nacional, gracias a la llegada al estado de la Academia de Futbol y Liderazgo “Gonzo Soccer”.

Una buena guía para la transmisión de un conocimiento correcto y su experiencia sobre las canchas, es lo que ofrece la futbolista en esta academia, que será la tercera que abre en el país. Precedieron a su llegada a Querétaro, las aperturas de las escuelas en Tijuana y Estado de México, y cuenta con más sucursales en Colombia y Estados Unidos, donde el fin es el mismo: ofrecer a niñas y jóvenes de escasos recursos una oportunidad.

“Mi pasión por el futbol ha tomado un nuevo curso en el que he aprendido a ver este deporte y la educación como un medio para empoderar a las niñas y darles la oportunidad a través del deporte y la edición para que puedan convertirse en líderes de sus comunidades y su país”, expresó la futbolista.

“Gonzo Soccer” A.C comenzó en Chicago en mayo de 2009, actualmente cuenta con 12 escuelas y ofrece enseñanza a más de 600 niñas. Es un proyecto que tomará en cuenta con especial interés a niñas vulnerables o de escasos recursos del estado.

La Academia de Futbol y Liderazgo “Gonzo Soccer” ofrecerá su primera clínica en Querétaro el 7 de junio, en la Unidad Deportiva El Solrora comentarista deportiva.

En la academia se prepara y desarrolla a las jóvenes en habilidades deportivas y, sobre todo, en capacidades para la vida enfocadas en la salud y el desarrollo personal, con el propósito de convertirlas en ciudadanas productivas y mujeres con liderazgo.

Las chicas que asistan este sábado al llamado, primeramente se registrarán y participarán en la clínica gratuita, que tendrá alrededor de una hora y media de duración, a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente, se realizará una junta para padres de familia y los entrenamientos en forma iniciarán el martes próximo (10 de junio), de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el segundo entrenamiento será el viernes, en los mismos horarios.

La llegada de este proyecto a Querétaro, se da gracias a la sinergia con el Instituto del Deporte y la Recreación Municipal, a cargo de Mauricio Herbert Pesquera, que en su afán de activar físicamente a la mayor cantidad de la población, ofrecen diversas opciones para toda la sociedad.