Quizá el mayor escándalo mediático en el que se vio inmiscuido Saúl Álvarez, el “Canelo”, fue aquel episodio en el que agredió físicamente a un compañero de profesión fuera del ring en 2011.

Cuenta Ulises “Archi” Solís, que en aquel año ambos corrían en la Barranca de Oblatos, Jalisco cuando fue atacado.

“Me topé a Álvarez cuando terminó de entrenar en Oblatos, me hice a un lado para dejarlo pasar, pero nos encontramos. De pronto me comenzó a reclamar muchas cosas, me preguntó: ‘¿Por qué andas con mi mujer?’, a lo que le dije que ni la conozco. Y sin más me conectó un volado de izquierda y un cruzado de derecha, con lo que me fracturó la mandíbula” dijo en aquel entonces el “Archi”.

Como resultado de la agresión de Álvarez, Solís sufrió una fractura doble de quijada y la pérdida de algunas piezas dentales, situación que lo llevó a estar varios días internado en el hospital Puerta de Hierro.

“Archi” demandó a Álvarez (quien nunca aceptó los cargos) por una cantidad de nueve millones de dólares, sin embargo, en 2015, llegaron a un acuerdo económico, del cual no se sabe el monto y Solís quitó definitivamente la demanda.

Luego de ese hecho, la carrera de Solís se vino a pique y ya no pudo recuperarse mental ni físicamente para combatir a un buen nivel. De hecho, la frustración de estar alejado del ring por la golpiza que le dio el “Canelo” lo llevó a intentar quitarse la vida.

Álvarez y Julio César Chávez Junnior se enfrentarán este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas en pelea “por el honor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS