Se encuentra usted aquí

A cerrar de forma digna

04/05/2016
01:22
-A +A

Gallos Blancos buscará terminar de la mejor manera el torneo Clausura 2016, luego de que los resultados de otros equipos los dejaran sin oportunidad de calificar, pues no fue el torneo que esperaban al no obtener su pase a la Liguilla, afirmó Édgar ‘Pájaro’ Benítez.

Apuntó que por ahora sólo resta concentrarse en el partido contra Puebla, y después ver qué pasa, al tiempo de que se dijo agradecido con la afición.

En días pasados, el paraguayo afirmó que existen ofertas de otros clubes interesados en sus servicios, a pesar de que aún le quedan dos años de contrato con Gallos Blancos, y aunque que en lo futbolístico no se le dieron las cosas y no tuvo la continuidad que quería por las lesiones que lo aquejaron.

“Si me quedo, quiero que sea un torneo diferente a lo que pasó en este año acá, y tratar de pelear laLiguilla, obviamente es más por el cariño y el respeto a la afición y a la directiva que siempre han apoyado, y esperemos darle esa oportunidad”, aseveró.

Comentó que el equipo debe de ser constante y tener un desempeño “parejo”, pues muchos partidos se jugaban bien, mientras que en otros se perdieron puntos valiosos, que al final hubieran dado la calificación.

“Hay que tratar de trabajar bien la pretemporada, estar más atentos en la parte defensiva, los medios, también nosotros arriba, creo que cuando jugamos en equipo, somos un equipo diferente, lo demostramos contra el América, lo demostramos contra Pumas, entonces cuando se jugaba en conjunto, cuando uno le ayuda al compañero, este equipo se ve diferente”, aseveró.

El paraguayo afirmó que sus expectativas en Gallos no se han cumplido, ya que no ha logrado ser campeón, por lo que espera, de quedarse en el equipo, tener una revancha.

“Siempre que voy a un equipo me gusta llegar a la final, de ganar títulos, y aquí me tocó lo contrario, entonces me duele mucho a veces llegar a la casa y ver que otro equipo va a Liguilla, molesta mucho, y espero que el próximo torneo, se hagan bien las cosas y estar en una Liguilla”.

Admite que el fracaso en el torneo pasa también por los malos resultados que se tuvieron al arranque del torneo, por lo que para el Apertura deberán de sumar desde la primera jornada.

“Siempre empezamos flojos, siempre empezamos medio dormidos el torneo, y en la octava o novena fecha queremos reaccionar y los puntos que sumas ya no son suficientes para estar en la Liguilla”.

Admitió que una ventaja de estar en Gallos Blancos es que ha sido convocado a la selección de su país, aunque calificó de fracaso no acceder a la Liguilla y quedaron fuera de la ‘Concachampions’.

Asimismo, aceptó que al equipo le pesaron las ausencias de jugadores que fueron vendidos y que al momento de estar en la cancha no acababan de adaptarse y de encontrarse en el terreno de juego.