Karatecas queretanos, a nacionales

El equipo estatal de karate consiguió su pase a la Olimpiada Nacional y a la Universiada Nacional

Karatecas queretanos, a nacionales
Fabricio Zúñiga, quien enfoca su entrenamiento en Kata, espera volver a colgarse la medalla de oro. Foto: Demian Chávez
Deportes 04/04/2018 07:47 Danaý Martínez Actualizada 08:53

El equipo estatal de karate consiguió su pase a la Olimpiada Nacional y a la Universiada Nacional. Los jóvenes de Talentos Deportivos y la Universidad Autónoma de Querétaro, que entrena el profesor Marco Antonio Sosa, se están preparando para la máxima justa en cada una de sus categorías.

“Recién tuvimos el campeonato nacional selectivo para Olimpiada, tuvimos participación de un aproximado de 20 competidores, de los cuales consiguieron la clasificación cuatro atletas a Olimpiada Nacional, de la categoría juvenil superior, de los cuales solamente uno de los atletas de la escuela de Talentos Deportivos consiguió su pase en la modalidad de kata”, explicó el entrenador.

La mayoría de los queretanos ascendieron de categoría, por lo que solamente se consiguió el pase en juvenil superior por parte de: Ana Hernández en -50 kilos modalidad kumité, Fabricio Zúñiga en kata individual, Alejandro Domínguez J en kumité -60 kilos, Emmanuel Espinoza en -75 kilos. Siendo Fabricio de los que más destaca, ya que en 2015 y 2017 consiguió el oro en la justa nacional.

“Mis expectativas siempre son altas, ya que siempre trabajamos para ello. Al principio fue una sorpresa porque no sabía que estaba clasificado en kata y cuando me dijeron me puso muy feliz. Los entrenamientos cambiaron ahora enfocados a kata y esperemos que caiga el oro”, explicó el karateca.

Por parte de la UAQ fueron cinco los clasificados: Angélica García en -50 kilos, Paloma Barrera en -68 kilos, Nathia Reyes en +68 kilos, junto a ellas Guadalupe Navarro son quienes conforman el equipo de combate. Por su parte, Daniel Pedraza, quien es estudiante de psicología y asistirá a su segunda Universiada, se está preparando en busca de la presea.

“Yo creo que sí hay una gran posibilidad de sacar medalla, el nivel de kata que estoy manejando es bueno, sobre todo por la técnica que la hemos trabajado por años, hay que ajustar la parte física, pero hay buena expectativa de llegar a la medalla”, comentó Daniel.

Diana Castañón en la categoría de -50 kilos, estudiante de la universidad Cuauhtémoc también forma parte de la delegación queretana que irá al nacional universitario. La UAQ finalizó como segundo lugar regional como miembro del sector 5 el cual está conformado por Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Comentarios