OAKLAND.— Stephen Curry anotó 39 puntos y los Warriors de Golden State se levantaron luego de sufrir su primera derrota de la temporada en casa en más de 14 meses al vencer 136-111 a los Trail Blazers de Portland para empatar la segunda mejor marca de victorias en una temporada.

Draymond Green agregó 22 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias para conseguir su 13er. triple doble de la campaña.

Además, Klay Thompson encestó 21 tantos para los Warriors, que co sus 69 victorias igualaron la marca de los Bulls de Chicago de 1996-97 y de los Lakers de Los Ángeles de 1971-72.

Golden State necesita ganar cuatro de sus últimos cinco juegos para romper la marca de 72 victorias que fue impuesta por los Bulls de Michael Jordan en la campaña de 1995-96.

Esa búsqueda sufrió un duro golpe el pasado viernes, cuando Boston le quebró una cadena de 54 triunfos de temporada regular a los Warriors. Ayer, luego de irse abajo por 11 puntos, los Warriors entraron en ritmo y ahora tienen marca de 8-0 luego de perder un partido este año.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado terminar una temporada regular sin sufrir derrotas consecutivas.

Damian Lillard terminó con 38 puntos para encabezar el ataque de los Trail Blazers, que por su cuenta vieron cómo terminaba su racha de cuatro victorias en fila.

Portland se mantiene a medio juego de distancia de Memphis en la lucha por el quinto puesto rumbo a los Playoffs en el Oeste.

El partido presentó un duelo entre dos de los mejores anotadores de la NBA en Curry y Lillard. Durante un lapso de 2:17 en el tercer cuarto, Curry encestó en cinco posesiones consecutivas, encestando cuatro de sus nueve triples en ese lapso. Lillard no se quiso quedar atrás y metió cinco canastas, incluyendo un par de triples.

Pero Curry recibió mucha más ayuda de sus compañeros, entre ellos Green, quien encestó 11 de sus puntos en el tercer cuarto, cuando el brasileño Leandro Barbosa metió un par de encestes sobre el final de ese periodo para poner arriba 101-89 a Golden State luego de los tres primeros periodos. Portland ya no volvió a amenzar en el último cuarto.

Los Blazers comenzaron fuerte y metieron 14 de sus primeros 19 disparos para construir su ventaja de 11 puntos en el primer cuarto antes de que los Warriors se recuperaran.

Un triple de Curry al final del segundo cuarto le dio a Golden State mil en lo que va de esta temporada. Los Warriors se fueron arriba 63-56 al medio tiempo. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS