La selección queretana de luchas asociadas realizó un entrenamiento en conjunto con la selección de Nuevo León, como parte de su preparación para el Regional de Olimpiada Nacional 2016.

El estado será sede de este Regional, los días 6 y 7 de mayo, en sitio que aún está por definirse, donde el secretario técnico de la asociación estatal de la especialidad, Bernardo Olvera, aseguró que los gladiadores locales van por todos los podios.

“Recibiremos a Hidalgo, Guanajuato y Estado de México, queremos llevarnos prácticamente todo, estamos preparando a los chavos para que peleen de tú a tú por las plazas de la Olimpiada. Son 85 gladiadores los que participarán en esa etapa buscando que pase la mayoría al nacional”, comentó.

Añadió que van a “echar la casa por la ventana para hacer un gran evento, bien organizado con cámaras en el pesaje y en los combates, todo en combinación con la Federación de Luchas Asociadas y la Comisión Nacional de Cultura física y deporte (Conade), para lo que estamos buscando un lugar no tan grande para que pese la porra”.

Van cuatro meses de trabajo de una nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas —ahora a cargo de Jorge Olvera—, que abrió el año con el segundo lugar nacional.

“Participamos este año en el Campeonato Nacional en Oaxaca donde terminamos en segundo lugar por equipos, nos metimos en la pelea con Nuevo León que fue primero y Jalisco, al que mandamos a tercero, así que regresamos por la puerta grande con buenos resultados”, apuntó Bernardo Olvera, quien reveló que preparan una gira de intercambio en Estados Unidos antes de la Olimpiada, así como un campamento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para afinar los últimos detalles de cara a la justa. “Hay que prepararnos con los mejores y en Estados Unidos la lucha es el cuarto deporte más popular”.

Entre los proyectos de la Asociación local se encuentra el abrir más academias en el estado. “Solo hay dos centros de entrenamiento actualmente por lo que presentamos un proyecto para ampliar los espacios en zonas que ya detectamos para abrir nuevos centros y captar nuevos talentos.

“Necesitamos tener masividad para ir puliendo a la gente y enviarla al alto rendimiento y así poder competir con los estados potencia, es lo que buscamos este año, ya van avanzadas las pláticas con el municipio para abrir cinco nuevas academias y así ir creciendo poco a poco”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS