Punto de quiebre para América y Cruz Azul. Su cita de esta tarde en el Estadio Azteca significa un episodio propicio para triunfar y alcanzar la redención ante su gente o sumirse en una debacle en caso de una derrota.

La urgencia está presente para los dos en el ‘Clásico Joven’. Las Águilas [18 puntos] tienen la premisa de derrotar a La Máquina [19] para intentar paliar las vapuleadas que se llevaron ante el Herediano tico en Concacaf [3-0], Veracruz [4-0] y Necaxa en amistoso [3-1].

Cruz Azul requiere vencer a su acérrimo rival, no sólo porque su orgullo ha sido mancillado históricamente por los azulcrema, sino porque en el Clausura 2015 tiene sólo una celebración en sus último cinco encuentros.

“Vamos a un clásico que tenemos que ganar, respetamos al rival como a todos. Nos interesa ganar el partido y después pensar en lo que sigue. Es una motivación porque ha sido una semana mala y el equipo tiene que levantar”, reconoce el técnico del América, Gustavo Matosas.

Palabras respaldadas por uno de los goleadores del conjunto de Coapa, Darío Benedetto. El ex de Xolos sabe que estar en el sitio cinco de la tabla de posiciones y al borde de la eliminación en la ‘Concachampions’ obliga a los emplumados a derrotar a los celestes.

“Es un partido clave, importantísimo. Los clásicos se ganan como sea y obviamente que, después del Cruz Azul, tenemos otro juego importantísimo en la Copa. Ojalá podamos sacar un buen resultado, porque será un puente importantísimo para enfrentar el juego de la Concacaf”, analiza.

En La Noria se viven momentos de tensión. Su propia barra, ‘La Sangre Azul’, se ha manifestado en contra de algunos de los futbolistas de La Máquina. Situación que tuvo un poco de alivio con la victoria obtenida ante Tijuana la semana pasada con gol de Christian Giménez.

Aliciente que el ‘Chaco’ espera sirva en un duelo de máxima rivalidad, pese a que desconfía de la incertidumbre que rodea ambos campamentos.

“En los clásicos nunca importa cómo llegues. La motivación la encuentras en el simple hecho de jugarlos... Y nosotros siempre queremos ganarle al América”, avisa.

La historia está dominada por el América en los torneos cortos. Se han enfrentado en 50 ocasiones con 18 triunfos azulcremas, 15 empates y 17 duelos a favor de los Cementeros.

Sin embargo, los dos últimos choques se decantaron a favor de Cruz Azul. En el Clausura 2014, La Máquina ganó 2-1 en el Azteca y, en el certamen anterior, victimó a los de Coapa por un inclemente 4-0.

Como detalle adicional, Fernando Guerrero será el árbitro central del ‘Clásico Joven’ de esta tarde,

Jesús Corona, sin importarle los antecedentes, sentencia: “El objetivo está muy claro para este fin de semana; ganar a como dé lugar”.

Asume que el que pierda hoy, entrará en una severa crisis.

Duelo con bajas. América sufrirá las bajas del portero Moisés Muñoz [lesión] y del mediocampista Cristian Pellerano [suspensión].

Matosas podría echar mano de Hugo González en el marco y de José Daniel Guerrero en la contención.

Luis Fernando Tena, por Cruz Azul, contará con la reaparición de Gerardo Torrado y las bajas de Joao Rojas y Roque Santa Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS