El próximo 19 de abril, la ciudad de Querétaro buscará ingresar al libro de los Récords Guinness con la clase de zumba más grande del mundo, evento que fue anunciado en una rueda de prensa ayer.

Raymundo Rivera, uno de los organizadores, explicó que llevan más de un año organizando este evento, en el cual esperan tener a 10 mil personas en la clase de zumba.

Actualmente, apuntó, el récord lo tiene la ciudad de Cebú, Filipinas con ocho mil 232 participantes.

En la conferencia de prensa,también estuvieron presentes Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; Ana Ramos, directora del Centro de Capacitación Studio Fitness Adventure; Andrea Saldaña, coordinadora de Publicidad y Promoción de una empresa refresquera patrocinadora, y Raúl Duboy Cumbá, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), en representación de su director, Pedro Hernández Solorio.

"Esta planeación ha sido de la mano de la instructora Ana Ramos, y hemos contado con el apoyo desde un inicio del Instituto Municipal del Deporte de Querétaro para hacer este evento", indicó.

Precisó que el motivo de llevar a cabo esta actividad fue por el éxito de las clases de activación física que se llevan a cabo los fines de semana en avenida Constituyentes, dentro del programa “Día libre”.

En tanto, Ana Ramos comentó que contarán con la participación de instructores reconocidos a nivel nacional e internacional, provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y una instructora de Canadá.

"Para lograr el récord tenemos que hacer una clase regular, desde el calentamiento hasta diferentes rutinas y la gente debe bailar 30 minutos sin parar, en lo que sería una clase regular con la dirección de los instructores", abundó.

Recalcó que será un evento gratuito y el registro de participantes será en el estadio Municipal a las 8:30 horas.

A esa hora se abrirán las puertas del estadio, para registrarse para fines de llevar un control para fines del récord, pues la clase como tal comenzará a las 11:00 horas.

Las edades para participar van desde los cuatro años de edad, con el cuidado y supervisión de sus padres, y hasta que "el cuerpo aguante".

En tanto, Herbert Pesquera agradeció al INDEREQ que se sumó a este evento y que facilitó el estadio Municipal para que sea la sede de esta clase que aspira a pasar a la historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS