La FCA se impone en la Copa Valores 2014

04/03/2015
12:03
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la clausura y premiación de la Copa Valores 2014, en la cual otorgó el trofeo de primer lugar a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), además de entregar reconocimientos a todos los equipos participantes.

En el marco de este evento, autoridades universitarias inauguraron la Copa Autonomía 2015, que se desarrolla durante el periodo escolar enero-junio del año en curso.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, acompañado por Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del deporte universitario y delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y directores de las facultades que integran la comunidad universitaria.

Los lugares fueron ocupados de acuerdo a la sumatoria total de puntos obtenidos en todas las disciplinas de la copa: en la primera posición quedó la FCA con mil 745 puntos; en la segunda, Enfermería con mil 650 unidades; en el tercer lugar, Ciencias Naturales con mil 200; en cuarto, Ingeniería con mil 150; el quinto lugar fue para Derecho con 760; el sexto, para Psicología con 735; el séptimo, Química con 736; las facultades de Filosofía y Lenguas y Letras ocuparon el octavo puesto, ambas con 495 puntos; el décimo lo ocupó Medicina con 490; Informática obtuvo el lugar 11 al sumar 414 puntos, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se colocó en la posición 12 con 260.

Las copas Valores y Autonomía son competencias que se realizan al interior de la UAQ, en la que participan las 13 unidades académicas. El primer torneo, que abarca de enero a junio, se denomina Copa Autonomía; mientras que la del periodo agosto-diciembre corresponde a la Copa Valores.

Félix Capilla indicó que la Copa Valores busca reunir a la mayoría de los estudiantes, procurando que se integren a las actividades deportivas, “este primer torneo es una etapa en la cual se puede descubrir la disciplina para la cual está orientado cada alumno”.