Toluca hace diabluras en Cancún

Deportes 04/03/2013 03:53 Actualizada 08:34

CANCÚN.— En clara tendencia a la baja, los Potros de Hierro del Atlante sufrieron su segundo descalabro en forma consecutiva y ligaron una racha de cuatro partidos sin victoria, al caer 0-1 con los Diablos Rojos del Toluca en el mismísimo estadio Andrés Quintana Roo.

Para colmo, los azulgrana sumaron su segundo encuentro en fila sin gol, lo que agudizó la crisis del otrora “equipo del pueblo”, involucrado seriamente en el descenso. En la posición 15 de la tabla porcentual, el Atlante está 14 puntos arriba del Querétaro, pero en clara decadencia, a falta de ocho compromisos y 24 puntos en juego, en el Clausura 2013.

A los Choriceros les bastó un gol, al minuto 34, del panameño Luis Tejada, para garantizar los tres puntos. El Matador desvió con la cabeza un centro de Héctor Acosta, y el portero Jorge Villalpando se movió de su primer poste, lo que facilitó las cosas para que el esférico se colara a las redes.

Después, el equipo de Enrique Ojitos Meza cerró la puerta y conservó el cero, suficiente para rescatar un valioso éxito de visitante, a pesar de los desesperados intentos de la tropa de Daniel Guzmán, incapaz de pisar con autoridad en el área toluqueña.

Aún en la pelea

La reacción de los Diablos Rojos les ha permitido alcanzar las 12 unidades y posicionarse en el undécimo escalón, empatados con Chivas y Morelia, pero con peor diferencia de goles que estas dos plantillas, aún con muchas posibilidades de meterse a la Liguilla por el título.

El Matador Tejada consiguió su primer gol del certamen, por lo que rompió una racha de 13 partidos sin gol. Además, es apenas su séptima anotación, en su breve estadía con los pingos, desde su arribo, a mediados del Torneo Apertura 2012.