Pide Narro actuar contra barras violentas

Deportes 04/03/2013 03:53 Actualizada 10:27

El rector de la UNAM, José Narro Robles, condena la violencia que se ha recrudecido en el futbol mexicano y apoya que las barras bravas que no se comporten, se les prohiba el acceso a los estadios.

“Si no hay una comprensión... porque estos brotes de violencia no suceden en lo individual, suceden en lo grupal, cuando gente que no tiene un comportamiento adecuado, encuentra en el anonimato, en el colectivo, en lo grupal, la forma de desfogarse, y las porras tienen que entender que si no hay un control deben ser limitadas en su acceso”, afirma.

Preocupado por las constantes agresiones que se han generado en distintos cosos de nuestro balompié, la máxima autoridad universitaria expresa que más que legislar en la materia se deben de aplicar, sin duda, las leyes existentes.

“No es un asunto de legislación, es un asunto de aplicación de la ley, la ley es muy clara: no puede haber agresiones entre particulares ni contra instituciones”, enfatiza el rector.

Narro conmina a los asistentes al futbol mexicano a tener un comportamiento “civilizado”, porque asistir a un estadio es para presenciar un espectáculo deportivo.

“Debemos tener un comportamiento a la altura, es un espectáculo público, familiar, y uno espera que la gente venga a divertirse, porque paga un boleto para eso y es preocupante, que en el futbol mexicano tengamos expresiones de violencia.

“La sociedad tiene que superar todo esto. Debe haber un comportamiento civilizado, la comprensión de que vienen familias”, invita.

Mancera, a seguir con cosos seguros

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explica que se han mantenido en contacto con los grupos de animación para tener estadios seguros en la capital.

“Ayer [el sábado], fue un partido de alto riesgo [América-Cruz Azul], pero la coordinación la tenemos con el rector y las autoridades, hay que estar en contacto con las porras y seguir con estadios seguros”, asume.