El “roster” tricolor sufre alteraciones

Deportes 04/03/2013 03:53 Actualizada 08:40

PHOENIX.— A tres días de que México abra actividad en el Clásico Mundial de Beisbol, el roster sigue modificándose. El catcher Alí Solís causó baja de la novena tricolor al presentar espasmos en la espalda. El jugador de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh será sustituido por Humberto Cota, receptor de los Sultanes de Monterrey.

Cota jugó de 2001 a 2007 con Pittsburgh y, desde 2009, forma parte del roster del conjunto regiomontano.

Mientras que el lanzador Francisco Rodríguez tampoco podrá vestirse con la franela mexicana y en su lugar asistirá José Cobos de los Rojos del Águila de Veracruz.

Con ello el equipo del puerto aporta a su tercer elemento al Clásico Mundial, sin contar que Eduardo El Mosco Arredondo practica con ellos.

Cobos, oriundo de Tuxpan, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

“Llegó la llamada. Ahora con el destino Clásico Mundial de Beisbol gracias a Dios y con el apoyo de mi familia", escribió el serpentinero en la red social.

El diestro trabajó sin ningún problema el sábado en la pretemporada que realizan los Rojos del Águila. El lanzador disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera, ya que lleva tres títulos de forma consecutiva al salir campeón con Veracruz y sumar títulos con los Leones del Escogido en el beisbol dominicano y consagrarse en la Serie del Caribe con los Yaquis de Ciudad Obregón, en un juego en el que la Tribu derrotó a sus ex compañeros.

Ahora los Rojos del Águila de Veracruz aportan tres representantes en el Clásico Mundial, José Cobos con México, Lorenzo Barceló con Dominicana, Carlos Rivera con Puerto Rico y el caso del Mosco Arredondo quien entrenó con los jarochos a pesar de no tener contrato firmado de Liga Mexicana de Beisbol.

Gallardo, con posibilidades

Luego de que el sábado se encendieran las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, por el reporte de lesión en la ingle de Yovani Gallardo, todo parece pintar bien para el as de la rotación.

El michoacano cumplió sin ningún malestar la sesión de bullpen que hizo ayer por la tarde en los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo quien estaba programado para lanzar una entrada el martes, cuando los Cerveceros se enfrenten al representativo de Canadá, no podrá estar con su equipo como estaba programado ya que por reglas del Clásico Mundial se tendrá que unir con el resto de los peloteros mexicano hoy. La situación haría que el lanzador suba a la lomita mañana contra los Diamantes de Arizona.

Gallardo como as de la rotación mexicana, encararía el compromiso contra Estados Unidos, el próximo viernes.