El boxeador Robinson Castellanos quiere enfrentarse al mejor pluma de la actualidad. Un calificativo que le da a Jhonny González, contra el que por fin podrá pelear al conseguir su estatus de retador oficial.

“Enfrentar a los mejores es lo que me motiva. Desde niño siempre veía a los grandes y yo ya quería boxear contra ellos. Siempre ha sido esa mi mentalidad y por eso he aguantado una larga espera, pero al final por fin me voy a enfrentar al mejor”, comentó Castellanos en charla con EL UNIVERSAL.

Robinson se convirtió en el retador oficial de González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer al estadounidense Rocky Juárez el pasado 26 de enero en San Antonio.

El estar en la antesala de una pelea titular es algo que ha buscado desde 2011, cuando conquistó el cinturón plata pluma del CMB. Sin embargo, diversas circunstancias lo han relegado de ese derecho, en una situación que incluso lo llevó a caer en una fuerte depresión.

“Después de la pelea ante [Celestino] Caballero pensé que todo mundo me iba a voltear a ver, pero no sucedió. No tenía un camino fijo y no sabía hacia dónde iba. Ahí fue cuando caí en depresión, porque pensé que nunca me iba a llegar la oportunidad titular”, remembró.

Robinson, con el fajín plata de nuevo en su poder, espera cumplir su anhelo de tener su pelea de título mundial ante González, un rival con el que tiene un gran anhelo de enfrentar. “Arriba del ring tenemos la misma oportunidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS