Foxborough .— Tom Brady sabe que aunque él fue quien lanzó los cuatro pases de anotación de los Patriots en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle, de nada hubieran servido si al final Malcolm Butler no hubiera interceptado a Russell Wilson.

Brady fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del partido —tercera vez que consigue dicho honor— y a cambio de su esfuerzo recibió una camioneta Chevy Colorado 2015.

Sin embargo, el quarterback y líder del conjunto de Nueva Inglaterra, planea regalarle el vehículo a su verdadero héroe del partido: el novato defensivo secundario Butler.

“Amaría el poder regalarle la camioneta a Malcolm”, comentó Brady durante una entrevista para la estación de radio WEEI, en Boston. “Ya nos las ingeniaremos para hacer que eso suceda”, agregó el cuatro veces campeón del Super Bowl.

Butler —egresado de la Universidad de West Alabama, y quien fue un agente libre contratado luego de que ni siquiera entrara al Draft de la NFL— se convirtió en el héroe inesperado de los Patriots, luego de realizar la salvadora intercepción al pase que lanzó Russell Wilson, quien desde la yarda uno de los Patriots trató de encontrar las manos de su receptor Ricardo Lockette con 20 segundos restantes en el partido. Gracias a esta jugada, Nueva Inglaterra se impuso por marcador de 28-24 en un dramático triunfo.

“Fue una jugada increíble, y no sólo esa, porque es precisamente el tipo de acciones que Malcolm genera para nuestro equipo”, opinó Brady. “Un tipo como Malcolm, que es rápido, realiza ese tipo de movimientos instintivos, esa es una de sus mejores cualidades. No creo que lo que hizo en el Super Bowl haya sorprendido a alguno de nuestros jugadores, porque en verdad es una de sus aportaciones”.

Brady, quien ahora fue MVP del Super Bowl por tercera ocasión, empató el récord de Joe Montana. Así que, Brady se puede separar de la camioneta que viene como premio por esta vez.

“Muchas personas no lo vieron [las habilidades de Butler] durante toda la temporada”, expresó Brady. “[La intercepción de Malcolm] destacó como una gran jugada, y en realidad lo es, en el mejor momento de la temporada”.

Butler comentó en una entrevista para el programa de radio de ESPN, “Mike & Mike”, que su trabajo durante las prácticas lo ayudó a reconocer la jugada que pretendió concretar Seattle.

“En la práctica, nuestro equipo de scouteo simuló la misma jugada y logré romperla. [El coach] Bill [Belichick] me dijo ‘tienes que estar en esa jugada’. En aquel momento vino a mi memoria el ensayo. Así que simplemente ataqué la ruta del receptor. Simplemente hice la jugada. Simplemente hice mi trabajo y lo hice de la mejor forma posible”, relató Butler, quien ya no será un desconocido más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS