MILTON KEYNES, Reino Unido.— La escudería de Fórmula Uno Red Bull presentó su nuevo bólido, el RB9, con el que el alemán Sebastian Vettel buscará su cuarto Mundial consecutivo.

“Aún no le he puesto nombre, primero tenemos que conocernos”, dijo Vettel con tono de humor durante la puesta de largo del nuevo bólido del campeón del mundo en la fábrica de Milton Keynes.

Con un nuevo toque de color morado, el sucesor de los Liz, Kylie y Abbey será el principal arma de Vettel para alargar su hegemonía en la F1.

“Esperamos mucho de nosotros”, aseguró el alemán de 25 años, que se mostró de muy buen humor en Milton Keynes, dos meses después de conquistar su último Mundial en el Gran Premio de Brasil.

Junto con el color morado, lo más llamativo de coche es el alerón delantero, muy diferente al que llevará en 2013 el Ferrari de su máximo rival, el español Fernando Alonso.

El coche es “una evolución” de su modelo anterior, aclaró el diseñor del bólido, el gurú Adrian Newey, cuyas construcciones son una garantía de éxito desde hace varios años.

Red Bull ganó con sus diseños los últimos tres títulos de constructores y de pilotos. El director del equipo, Christian Horner, espera que la historia continúe.

“Nos hemos propuesto seriamente volver a traer las dos copas a nuestro armario”, dijo Horner, que aseguró que el RB9 es un “nuevo comienzo” para la escudería.

Del mismo modo piensa Vettel, que cree que “todo empieza desde cero”. Ferrari ya presentó el nuevo coche de Alonso y McLaren hizo lo propio con el auto del británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez.

“Será de nuevo un año muy largo y todos tenemos duros retos por delante”, dijo Vettel, que gastó algunas bromas con los periodistas.

Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, se mostró también relajado antes del que puede ser su último año en la escudería.

La última temporada quedó casi siempre por detrás de Vettel y criticó abiertamente al director de deportes motor de Red Bull, Helmut Marko.

Horner, sin embargo, aseguró que ambos pilotos parten con las mismas posibilidades este año.

Las primeras vueltas que dará el RB9 serán el próximo martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España, con Webber al volante en el primer día.

Vettel tomará el control del bólido a partir del jueves en el mismo escenario, donde Red Bull espera mejorar las prestaciones del nuevo bólido.

“Los equipos cada vez están más cerca porque no hay grandes cambios en el reglamento”, dijo Newey.

El alemán logró en 2012 su tercer Mundial consecutivo tras un final de infarto ante Alonso, que se propuso como meta para 2013 arrebatar el trono a Vettel.

El germano y el español ya conocen sus coches. “Ahora vamos a ver si el auto es tan bueno como parece”, señaló Sebastian Vettel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS