Seis equipos se juegan la categoría

Deportes 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:40

Seis equipos quieren evitar el infierno, seis instituciones quieren dejar de pensar en el descenso. Y sólo tienen cinco meses para arreglar su mala situación.

Sinaloa, Morelia, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Xolos, son los abocados para que al término de cada jornada del Clausura 2016, observen la tabla de promedios, y cada uno se ha preparado de distinta manera, con sus propias armas y posibilidades, en una carrera en la que uno sólo puede perder, pero por el momento la disputan seis.

Sinaloa. Los primeros señalados son los Dorados, último lugar en el promedio. El ‘Benjamín’ tiene como meta hacer más de 27 puntos, para tratar de evitar la pérdida de categoría. “Ese tema lo tratamos de quitar de la cabeza de los jugadores en cada entrenamiento, tenemos que ir partido a partido, buscando siempre estar lo más arriba posible, aunque estamos conscientes del problema que tenemos”, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

Morelia. Los michoacanos con equipo renovado se encomendarán a la sapiencia de Enrique Meza, para salir del atolladero. “El profe estuvo en el club cuando estuvimos a punto de irnos, hace ya 20 años, y como en ese tiempo, hoy confiamos en él, es un ‘viejo lobo de mar’ y sabemos que sacará lo mejor de cada uno de los jugadores”, aseguró Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de los Monarcas.

Puebla. El equipo de La Franja alcanzó a calificar en el Apertura 2015, lo que les hace pensar más en Ligui lla que en problemas de descenso, según su presidente Carlos López Domínguez, “con lo que hicimos el torneo pasado, demostramos que el Puebla está para ya no pensar en otra cosa que buscar la calificación. Un objetivo nos puede llevar al otro, esa es nuestra mentalidad”, comentó el joven directivo.

Guadalajara. Las Chivas seguirán en la quema, y su directiva está consciente de que el equipo más popular de México, se juega mucho en los próximo meses.

“Es un semestre fundamental para la institución y todos están conscientes de eso”, dijo el nuevo vicepresidente deportivo, Jaime Ordiales. “Hemos armando un equipo que nos deja satisfechos y confiamos en la capacidad de Matías (Almeyda, director técnico) y en la de los jugadores”.

Veracruz. Dos veces calificando a Liguilla de forma seguida, hace que en los Tiburones haya optimismo por una tercera, pero sin olvidar que están cerca de los últimos lugares del porcentaje y por eso, su dueño, Fidel Kuri pondrá mucha atención... “en el arbitraje. El torneo pasado nos hicieron mucho daño y no vamos a permitir que esto siga así. Aunque no les guste a muchos, me quejo y seguiré muy de cerca cómo le pitan al Veracruz”, sentenció.

Tijuana. La directiva de los fronterizos echó mano de Miguel Herrera para devolver al eq   uipo a los primeros planos. “La idea es ser protagonistas, a eso venimos y para eso armamos a este equipo, los jugadores saben cuál es mi propuesta y que sólo debemos pensar en los primeros lugares”, concluyó el siempre elocuente Herrera.

Temas Relacionados
seis equipos SE juegan LA categoría