Los Reyes llegan al emparrillado

Deportes 04/01/2016 03:49 Actualizada 08:38

Con alegría y buena voluntad comenzó el año deportivo para la organización de Gatos de Querétaro A.C. y a jugadores de otros equipos de futbol americano, con lel Tazón del Juguete, que se realiza por quinto año consecutivo en beneficio de niños y jóvenes en situaciones vulnerables.

Los Tres Reyes Magos, junto a un grupo de superhéroes altruistas, adelantaron su llegada en el emparrillado del Parque Querétaro 2000, para llevar alegría a niños y jóvenes de las casas hogar ‘In Lak Ech I.A.P’ y ‘Esperanza para ti’.

Participaron cerca de 80 jugadores de los equipos Gatos de Querétaro., Leones de Querétaro, Águilas Doradas, Toros y Vaqueros de Celaya, así como ex jugadores de Gatos Salvajes, reuniendo más de 200 juguetes.

Se trata de una iniciativa creada por Álvaro Martínez, head coach de Gatos de Querétaro A.C., con la que, además de ayudar, busca promover la modalidad del football arena.

“Es el quinto año que organizo este Tazón del Juguete, de colecta para el Día de Reyes para dos casas hogar, cada año ha sido diferente, ahora le tocó a In Lak Ech I.A.P y Esperanza para ti, y la intención es que cada año tengamos un poco más de convocatoria, algo que este año logramos con un poco de volanteo en centros comerciales para dar a conocer el evento”, comentó el organizador.

Una invitación que también atendieron aficionados y debido al crecimiento, Álvaro espera que cada año sea un evento más grande.

“La idea es que con el paso de los años podamos ayudar más e incluso que sean dos juegos los que se realicen en el día”, dijo, al tiempo de revelar que entrará en pláticas con el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) para trabajar en pro de la disciplina, pues uno de los objetivos principales este año es crear la liga local de football arena.

Por su parte, Dionisio Mares, director general de la Casa Hogar ‘Esperanza para ti’, aceptó que este deporte sirve como apoyo para los niños en situaciones vulnerables.

“El futbol americano es una de las bases que nosotros tenemos para con los chicos, inclusive tengo cinco chicos que juegan y estamos convencidos de que es un deporte que sirve como apoyo integral para los niños, ya que he notado en ellos una verdadera disciplina y un aliciente para seguir estudiando, que siento es la base importante para seguir adelante en toda su vida”.

Temas Relacionados
Los Reyes llegan AL emparrillado